Metaevaluación de la Educación Secundaria Obligatoria en Canariasanálisis y propuestas

  1. Rodríguez Fernández, Ángel José
Dirigida por:
  1. José Juan Castro Sánchez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Fecha de defensa: 31 de marzo de 2009

Tribunal:
  1. Luis Alberto García García Presidente
  2. Emigdia Repetto Jiménez Secretario/a
  3. María de África Borges del Rosal Vocal
  4. Olga María Alegre de la Rosa Vocal
  5. Ciro Gutiérrez Ascanio Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 209522 DIALNET

Resumen

La evaluación es uno de los aspectos más complejos de todo el sistema educativo y clave para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Respecto a la evaluación en la E.S.O. han surgido numerosas dudas. A algunas de estas cuestiones, relacionadas con el cumplimiento de la normativa sobre evaluación en la ESO y con las prácticas habituales del profesorado en Canarias, hemos intentado responder en este trabajo. Objetivos ¿ Ubicar este proyecto dentro de los modelos evaluativos. ¿ Revisar los trabajos empíricos sobre evaluación y metaevaluación educativa ¿ Analizar las investigaciones sobre metaevaluación relacionadas con esta investigación. ¿ Comparar la evaluación en la LGE, la LOGSE, la LOCE y la LOE de ¿ Revisar la evaluación, promoción y titulación en las Comunidades Autónomas ¿ Conocer la evaluación en etapas escolares similares a la ESO en algunos países de la Unión Europea para descubrir prácticas que se puedan aplicar en Canarias. ¿ Concretar resultados a partir de los cuestionarios remitidos por los centros canarios. ¿ Proponer algunos materiales que pueden ayudar a desarrollar una evaluación de calidad