Epistemología y transmisión educativa del conocimiento

  1. MOYA OTERO, JOSE
unter der Leitung von:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Málaga

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Nieves Blanco García Sekretär/in
  2. Javier Marrero Acosta Vocal
  3. José Gimeno Sacristán Vocal
  4. Joaquín García Carrasco Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 38429 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS PROPONE LA RECONSTRUCCION DEL PROBLEMA CURRICULAR, UTILIZANDO PARA ELLO COMO INSTRUMENTO ANALITICO EL CONCEPTO DE CODIGO DE ELABORACION, ENTENDIDO COMO UN "PRINCIPIO DE INTELIGIBILIDAD" DEL SABER Y DE LA ACCION Y COMO BASE DE LA NORMATIVIDAD DIDACTICA QUE HACE POSIBLE, EN UN MOMENTO HISTORICO DADO, CONSIDERAR COMO ACEPTABLE UNA DETERMINADA SOLUCION A LA PROBLEMATICA CURRICULAR. DOS DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR (UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DEL SABER Y UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DE LA ACCION) SON UTILIZADOS PARA ANALIZAR LOS DOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR VIGENTES: EL C.E. HEREDADO Y EL C.E. EMERGENTE.