Epistemología y transmisión educativa del conocimiento

  1. MOYA OTERO, JOSE
Dirixida por:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Director

Universidade de defensa: Universidad de Málaga

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Nieves Blanco García Secretario/a
  2. Javier Marrero Acosta Vogal
  3. José Gimeno Sacristán Vogal
  4. Joaquín García Carrasco Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 38429 DIALNET

Resumo

LA TESIS PROPONE LA RECONSTRUCCION DEL PROBLEMA CURRICULAR, UTILIZANDO PARA ELLO COMO INSTRUMENTO ANALITICO EL CONCEPTO DE CODIGO DE ELABORACION, ENTENDIDO COMO UN "PRINCIPIO DE INTELIGIBILIDAD" DEL SABER Y DE LA ACCION Y COMO BASE DE LA NORMATIVIDAD DIDACTICA QUE HACE POSIBLE, EN UN MOMENTO HISTORICO DADO, CONSIDERAR COMO ACEPTABLE UNA DETERMINADA SOLUCION A LA PROBLEMATICA CURRICULAR. DOS DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR (UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DEL SABER Y UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DE LA ACCION) SON UTILIZADOS PARA ANALIZAR LOS DOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR VIGENTES: EL C.E. HEREDADO Y EL C.E. EMERGENTE.