Epistemología y transmisión educativa del conocimiento

  1. MOYA OTERO, JOSE
Zuzendaria:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Nieves Blanco García Idazkaria
  2. Javier Marrero Acosta Kidea
  3. José Gimeno Sacristán Kidea
  4. Joaquín García Carrasco Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 38429 DIALNET

Laburpena

LA TESIS PROPONE LA RECONSTRUCCION DEL PROBLEMA CURRICULAR, UTILIZANDO PARA ELLO COMO INSTRUMENTO ANALITICO EL CONCEPTO DE CODIGO DE ELABORACION, ENTENDIDO COMO UN "PRINCIPIO DE INTELIGIBILIDAD" DEL SABER Y DE LA ACCION Y COMO BASE DE LA NORMATIVIDAD DIDACTICA QUE HACE POSIBLE, EN UN MOMENTO HISTORICO DADO, CONSIDERAR COMO ACEPTABLE UNA DETERMINADA SOLUCION A LA PROBLEMATICA CURRICULAR. DOS DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR (UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DEL SABER Y UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DE LA ACCION) SON UTILIZADOS PARA ANALIZAR LOS DOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR VIGENTES: EL C.E. HEREDADO Y EL C.E. EMERGENTE.