Epistemología y transmisión educativa del conocimiento
- MOYA OTERO, JOSE
- Ángel I. Pérez Gómez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga
Defentsa urtea: 1993
- Nieves Blanco García Idazkaria
- Javier Marrero Acosta Kidea
- José Gimeno Sacristán Kidea
- Joaquín García Carrasco Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
LA TESIS PROPONE LA RECONSTRUCCION DEL PROBLEMA CURRICULAR, UTILIZANDO PARA ELLO COMO INSTRUMENTO ANALITICO EL CONCEPTO DE CODIGO DE ELABORACION, ENTENDIDO COMO UN "PRINCIPIO DE INTELIGIBILIDAD" DEL SABER Y DE LA ACCION Y COMO BASE DE LA NORMATIVIDAD DIDACTICA QUE HACE POSIBLE, EN UN MOMENTO HISTORICO DADO, CONSIDERAR COMO ACEPTABLE UNA DETERMINADA SOLUCION A LA PROBLEMATICA CURRICULAR. DOS DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR (UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DEL SABER Y UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DE LA ACCION) SON UTILIZADOS PARA ANALIZAR LOS DOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR VIGENTES: EL C.E. HEREDADO Y EL C.E. EMERGENTE.