Epistemología y transmisión educativa del conocimiento

  1. MOYA OTERO, JOSE
Supervised by:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Director

Defence university: Universidad de Málaga

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Nieves Blanco García Secretary
  2. Javier Marrero Acosta Committee member
  3. José Gimeno Sacristán Committee member
  4. Joaquín García Carrasco Committee member

Type: Thesis

Teseo: 38429 DIALNET

Abstract

LA TESIS PROPONE LA RECONSTRUCCION DEL PROBLEMA CURRICULAR, UTILIZANDO PARA ELLO COMO INSTRUMENTO ANALITICO EL CONCEPTO DE CODIGO DE ELABORACION, ENTENDIDO COMO UN "PRINCIPIO DE INTELIGIBILIDAD" DEL SABER Y DE LA ACCION Y COMO BASE DE LA NORMATIVIDAD DIDACTICA QUE HACE POSIBLE, EN UN MOMENTO HISTORICO DADO, CONSIDERAR COMO ACEPTABLE UNA DETERMINADA SOLUCION A LA PROBLEMATICA CURRICULAR. DOS DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR (UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DEL SABER Y UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DE LA ACCION) SON UTILIZADOS PARA ANALIZAR LOS DOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR VIGENTES: EL C.E. HEREDADO Y EL C.E. EMERGENTE.