Publikationen (250) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2024

  1. En defensa de los derechos humanos: Riesgos, oportunidades y desafíos

    Dykinson

  2. Fomentar la colaboración de los futuros maestros/as en espacios virtuales

    Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 (Dykinson), pp. 8-17

  3. Hacer historia: el Archivo de la Transición Democráticaen Canarias de la Biblioteca de la ULL

    Servicio de Publicaciones

  4. Impact of Artificial Intelligence on Academic Integrity: Perspectives of Faculty Members in Spain

    Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 13-29

  5. Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100

  6. Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial

    Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100

  7. Integración de la inteligencia artificial en la educación superior: Un análisis con perspectiva de género

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 117-139

  8. Tecnociencia feminista. Una propuesta de demarcación

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 55, pp. 127-143

  9. The Ethical and Epistemic Impact of Artificial Intelligence in Education

    The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration (Octaedro), pp. 57-70

2023

  1. Ciencia y técnica en la Ilustración canaria. María de Betancourt y Molina

    Ilustración, centro y periferia (Ediciones Trea), pp. 73-99

  2. Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80

  3. De la enseñanza presencial a online en tiempos de pandemia: Un análisis retrospectivo de las necesidades, desigualdades y actuaciones realizadas en las Islas Canarias (España)

    Revista de antropología experimental, Núm. 23, pp. 115-128

  4. El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168

  5. La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200

  6. Metodologías colaborativas en la educación superior

    II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (Dykinson), pp. 1

  7. The mind map as a collaborative strategy in higher education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 81-95

  8. ¿El rewilding como posible vía hacia un biorregionalismo democrático?: Reflexiones sobre escalas, territorios y gobernanza para la emergencia climática

    I Congreso Internacional de Humanidades Ecológicas: Pensamiento, Arte y Educación ante las crisis y para las transiciones ecosociales