GNCACADAF
Género, ciudadanía y culturas. Aproximaciones desde la teoría feminista
Publikationen (250) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
En defensa de los derechos humanos: Riesgos, oportunidades y desafíos
Dykinson
-
Fomentar la colaboración de los futuros maestros/as en espacios virtuales
Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 (Dykinson), pp. 8-17
-
Hacer historia: el Archivo de la Transición Democráticaen Canarias de la Biblioteca de la ULL
Servicio de Publicaciones
-
Impact of Artificial Intelligence on Academic Integrity: Perspectives of Faculty Members in Spain
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 13-29
-
Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100
-
Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial
Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100
-
Integración de la inteligencia artificial en la educación superior: Un análisis con perspectiva de género
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 117-139
-
Tecnociencia feminista. Una propuesta de demarcación
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 55, pp. 127-143
-
The Ethical and Epistemic Impact of Artificial Intelligence in Education
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration (Octaedro), pp. 57-70
2023
-
Ciencia y técnica en la Ilustración canaria. María de Betancourt y Molina
Ilustración, centro y periferia (Ediciones Trea), pp. 73-99
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
De la enseñanza presencial a online en tiempos de pandemia: Un análisis retrospectivo de las necesidades, desigualdades y actuaciones realizadas en las Islas Canarias (España)
Revista de antropología experimental, Núm. 23, pp. 115-128
-
El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168
-
La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200
-
Metodologías colaborativas en la educación superior
II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (Dykinson), pp. 1
-
The mind map as a collaborative strategy in higher education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 81-95
-
¿El rewilding como posible vía hacia un biorregionalismo democrático?: Reflexiones sobre escalas, territorios y gobernanza para la emergencia climática
I Congreso Internacional de Humanidades Ecológicas: Pensamiento, Arte y Educación ante las crisis y para las transiciones ecosociales
2022
-
Diagnóstico de la realidad LGTBI+ de la Isla de Tenerife. Análisis de las condiciones sociolaborales y educativas de la población LGTB(2021)
Universidad de La Laguna
-
Educación en diversidad afectivo sexual: avances en la educación pública no universitaria: el caso de Canarias
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1035-1042
-
El aula invertida como metodología para el desarrollo del taller de lectura científica en primer curso del Grado de Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 860-866