GNCACADAF
Género, ciudadanía y culturas. Aproximaciones desde la teoría feminista
Argitalpenak (244) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
Hacer historia: el Archivo de la Transición Democráticaen Canarias de la Biblioteca de la ULL
Servicio de Publicaciones
-
Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100
-
Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial
Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100
-
Integración de la inteligencia artificial en la educación superior: Un análisis con perspectiva de género
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 117-139
-
Tecnociencia feminista. Una propuesta de demarcación
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 55, pp. 127-143
2023
-
Ciencia y técnica en la Ilustración canaria. María de Betancourt y Molina
Ilustración, centro y periferia (Ediciones Trea), pp. 73-99
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
De la enseñanza presencial a online en tiempos de pandemia: Un análisis retrospectivo de las necesidades, desigualdades y actuaciones realizadas en las Islas Canarias (España)
Revista de antropología experimental, Núm. 23, pp. 115-128
-
El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168
-
La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200
-
Metodologías colaborativas en la educación superior
II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (Dykinson), pp. 1
-
The mind map as a collaborative strategy in higher education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 81-95
-
¿El rewilding como posible vía hacia un biorregionalismo democrático?: Reflexiones sobre escalas, territorios y gobernanza para la emergencia climática
I Congreso Internacional de Humanidades Ecológicas: Pensamiento, Arte y Educación ante las crisis y para las transiciones ecosociales
2022
-
Diagnóstico de la realidad LGTBI+ de la Isla de Tenerife. Análisis de las condiciones sociolaborales y educativas de la población LGTB(2021)
Universidad de La Laguna
-
Educación en diversidad afectivo sexual: avances en la educación pública no universitaria: el caso de Canarias
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1035-1042
-
El aula invertida como metodología para el desarrollo del taller de lectura científica en primer curso del Grado de Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 860-866
-
El pequeño comercio en Internet: una propuesta de intervención educativa basada en aprendizaje-servicio para reducir la brecha digital
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 807-813
-
Los conocimientos se tejen en la red: epistemología, género y TIC
A educação enquanto fenômeno social: avanços, limites e contradições 2 (Atena), pp. 125-138
-
Mujeres y conocimiento científico: historias olvidadas
Mujeres de la Ciencia: XVII Semana Científica Telesforo Bravo (Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias), pp. 17-50
-
Vulnerabilidad educativa: el caso del volcán Cumbrevieja en La Palma
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 728-736