GNCACADAF
Género, ciudadanía y culturas. Aproximaciones desde la teoría feminista
Publicaciones (235) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
De la enseñanza presencial a online en tiempos de pandemia: Un análisis retrospectivo de las necesidades, desigualdades y actuaciones realizadas en las Islas Canarias (España)
Revista de antropología experimental, Núm. 23, pp. 115-128
-
El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168
-
La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200
-
Metodologías colaborativas en la educación superior
II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (Dykinson), pp. 1
-
The mind map as a collaborative strategy in higher education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 81-95
-
¿El rewilding como posible vía hacia un biorregionalismo democrático?: Reflexiones sobre escalas, territorios y gobernanza para la emergencia climática
I Congreso Internacional de Humanidades Ecológicas: Pensamiento, Arte y Educación ante las crisis y para las transiciones ecosociales
2022
-
Educación en diversidad afectivo sexual: avances en la educación pública no universitaria: el caso de Canarias
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1035-1042
-
El aula invertida como metodología para el desarrollo del taller de lectura científica en primer curso del Grado de Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 860-866
-
El pequeño comercio en Internet: una propuesta de intervención educativa basada en aprendizaje-servicio para reducir la brecha digital
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 807-813
-
Los conocimientos se tejen en la red: epistemología, género y TIC
A educação enquanto fenômeno social: avanços, limites e contradições 2 (Atena Editora), pp. 125-138
-
Mujeres y conocimiento científico: historias olvidadas
Mujeres de la Ciencia: XVII Semana Científica Telesforo Bravo (Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias), pp. 17-50
-
Vulnerabilidad educativa: el caso del volcán Cumbrevieja en La Palma
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 728-736
2021
-
COEDU-IN Project: an inclusive co-educational project for teaching computational thinking and digital skills at early ages
SIIE 2021 - 2021 International Symposium on Computers in Education
-
Los conocimientos se tejen en la red. Epistemología, género y TIC
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Por un feminismo inclusivo, para todas y con todas
La Colectiva. Revista canaria de pensamiento crítico
-
Vulnerabilidad y precariedad. Enfrentar las urgencias ético-políticas del presente y el futuro
Isegoría: Revista de filosofía moral y política, Núm. 64
2020
-
El valor de los valores en el periodismo del siglo XXI: la formación ética del periodista en la era de la posverdad
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62, pp. 7-17
-
Entre olas. Escuela, COVID-19 y desigualdades
Gaceta sindical: reflexión y debate, Núm. 35, pp. 255-271
-
Interseccionalidad
Ser feministas: pensamiento y acción (Cátedra), pp. 161-164