GNCACADAF
Género, ciudadanía y culturas. Aproximaciones desde la teoría feminista
Publicaciones (258) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
En defensa de los derechos humanos: riesgos, oportunidades y desafíos
Dykinson
-
Fomentar la colaboración de los futuros maestros/as en espacios virtuales
Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 (Dykinson), pp. 8-17
-
Hacer historia: el Archivo de la Transición Democráticaen Canarias de la Biblioteca de la ULL
Servicio de Publicaciones
-
Impact of Artificial Intelligence on Academic Integrity: Perspectives of Faculty Members in Spain
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 13-29
-
Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial
Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100
-
Injusticia epistémica y reproducción de sesgos de género en la inteligencia artificial
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 89-100
-
Integración de la inteligencia artificial en la educación superior: Un análisis con perspectiva de género
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 117-139
-
Introducción. Derechos humanos y globalización: ¿en memoria de nuestros amados derechos humanos?
En defensa de los derechos humanos: riesgos, oportunidades y desafíos (Dykinson), pp. 19-33
-
La vulnerabilidad y su visibilización mediática
Vulnerabilidad y comunicación social : Fragilidad humana en la esfera pública (Tecnos), pp. 21-50
-
Redes sociales y construcción de la masculinidad entre los jóvenes. Un análisis desde la antropología de la educación
Hombres en el siglo XXI. Análisis críticos de las masculinidades (Titant Editorial), pp. 169-190
-
Tecnociencia feminista. Una propuesta de demarcación
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 55, pp. 127-143
-
The Ethical and Epistemic Impact of Artificial Intelligence in Education
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration (Octaedro), pp. 57-70
-
Vulnerabilidad de la verdad en la comunicación social
Vulnerabilidad y comunicación social : Fragilidad humana en la esfera pública (Tecnos), pp. 117-138
-
Vulnerabilidad y comunicación social : Fragilidad humana en la esfera pública
Tecnos
-
Vulnerabilidad y precariedad. Antropología, ética y política para la comunicación social
Vulnerabilidad y comunicación social : Fragilidad humana en la esfera pública (Tecnos), pp. 51-66
2023
-
ACOSEX 2023. Un estudio sobre el acoso sexual a mujeres en locales de ocio nocturno
Fundación General de la Universidad de la Laguna
-
Ciencia y técnica en la Ilustración canaria. María de Betancourt y Molina
Ilustración, centro y periferia (Ediciones Trea), pp. 73-99
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
De la enseñanza presencial a online en tiempos de pandemia: Un análisis retrospectivo de las necesidades, desigualdades y actuaciones realizadas en las Islas Canarias (España)
Revista de antropología experimental, Núm. 23, pp. 115-128
-
El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168