Publicacións (276) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2024

  1. Analysis of Sentiment Toward Computer Science in Pre-University Education

    IEEE Access, Vol. 12, pp. 71205-71218

  2. Estudio sobre la actitud hacia la Inteligencia Artificial en la educación preuniversitaria

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 9, pp. 173-180

  3. Learning Descriptors for Novelty-Search Based Instance Generation via Meta-evolution

    GECCO 24: Proceedings of the Genetic and Evolutionary Computation Conference

  4. Synthesising Diverse and Discriminatory Sets of Instances Using Novelty Search in Combinatorial Domains

    Evolutionary Computation, pp. 1-36

  5. Training future engineers: Integrating Computational Thinking and effective learning methodologies into education

    Computer Applications in Engineering Education, Vol. 32, Núm. 3

  6. Una experiencia de uso de un asistente de programación en el aula

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 9, pp. 303-310

2023

  1. Aplicaciones de robótica educativa para el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. Conceptos de Inteligencia Artificial a través de la programación en estudios preuniversitarios

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. DIGNEA: A tool to generate diverse and discriminatory instance suites for optimisation domains

    SoftwareX, Vol. 22

  4. Development of an Open-Source Emotion-Based Adaptive Learning Support System using Computational Thinking Activities

    Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education, ITiCSE

  5. Engaging Primary and Secondary School Students in Computer Science Through Computational Thinking Training

    IEEE Transactions on Emerging Topics in Computing, Vol. 11, Núm. 1, pp. 56-69

  6. Experiencia de aprendizaje-servicio en una asignatura de programación del Grado en Ingeniería Informática

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 8, pp. 197-204

  7. Generating diverse and discriminatory knapsack instances by searching for novelty in variable dimensions of feature-space

    GECCO 2023 - Proceedings of the 2023 Genetic and Evolutionary Computation Conference

  8. Las ciencias de la computación en el sistema educativo: conceptos y políticas

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  9. Percepción y actitud hacia las ciencias de la computación: herramientas de diagnóstico

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  10. Precision and Accuracy of Radiological Bone Age Assessment in Children among Different Ethnic Groups: A Systematic Review

    Diagnostics, Vol. 13, Núm. 19

  11. Riesgos del uso Chat GPT en la docencia

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  12. Un ejemplo de uso de asistentes IA en programación informática

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  13. Un repaso a las perspectivas sobre las herramientas de pensamiento computacional

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  14. What Emotions do Pre-university Students Feel when Engaged in Computational Thinking Activities?

    International Journal of Computer Science Education in Schools, Vol. 6, Núm. 2