María Daniela
Martín Hurtado
Profesora Sustituta
Andrés
González Novoa
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones en las que colabora con Andrés González Novoa (15)
2024
-
La necesidad de desacelerar la educación superior: más allá de una universidad centrifugada y del entretenimiento
En-Claves del Pensamiento, pp. 105-131
2023
-
Arte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alas
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 36, pp. 107-128
-
Autobiographical experiences of the research group on critical pedagogies (PEDACRI) of the University of La Laguna in Tenerife Penitentiariy Centre
Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project (Laertes S.L. de Ediciones), pp. 79-92
-
El «en-cuento» de Thomas y Simón Rodríguez: El maestro que aprendió errando para inventar una escuela de la hospitalidad
Simón Rodríguez. El maestro irreverente (Ediciones DP de la UNESR (Venezuela)), pp. 55-94
-
Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project
Laertes S.L. de Ediciones
-
La crisálida y la mariposa: sendas autobiográficas de la pedagogía penitenciaria
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
La potencia pedagógica de los cuentos de hadas
History of Education & Children Literature, Vol. 18, Núm. 2, pp. 149-163
-
Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 622-639
-
The pedagogical potential of fairy tales
History of Education and Children's Literature, Vol. 18, Núm. 2, pp. 149-163
-
Trazos disruptivos: hacia una radical novedad
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 25, pp. 91-112
2022
-
Prisoners’ words: orality and autobiographical narratives for an artistic pedagogy in penitentiary Institutions
Prison Education – Paths and Challenges (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), pp. 50-56
-
Reflexiones pedagógicas posmodernas frente a los pecados neoliberales. Miradas desde una mesa del Bosco
Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 231-245
-
Voces confinadas: Emociones narradas por jóvenes reclusos en tiempos de distanciamiento social por COVID-19
Geopolítica de las emociones. Vida cotidiana de jóvenes en aislamiento social por COVID-19 (Editorial Kinesis), pp. 146-173
2021
-
@Freire.P #Nética en las redes sociales para la autonomía en la hiperrealidad
Pedagogía y saberes, Núm. 55, pp. 77-88
2020
-
¿Influencers o maestros?: políticas educativas desde la hiperrealidad
Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FahrenHouse), pp. 155-162