Patricia
Crespo Alberto
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones (18) Publicaciones de Patricia Crespo Alberto
2023
-
Are dyslexic people more creative? myth or reality: a meta-analysis
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-64
2022
-
Relation Between the Essential Components of Reading and Reading Comprehension in Monolingual Spanish-Speaking Children: a Meta-analysis
Educational Psychology Review, Vol. 34, Núm. 4, pp. 2661-2696
2019
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130
-
Modelo de respuesta a la intervención: definición y principales componentes
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 35-84
2018
-
Differences in growth reading patterns for at-risk spanish-monolingual children as a function of a tier 2 intervention
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 21, pp. 1-16
2017
-
Writing an Independently Composed Sentence by Spanish-Speaking Children With and Without Poor Transcription Skills: A Writing-Level Match Design
Journal of Learning Disabilities, Vol. 50, Núm. 5, pp. 511-521
2015
2013
-
El Modelo de Respuesta a la Intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias: nivel 2 de intervención
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 187-203
2012
-
Evaluación del Progreso de Aprendizaje en el contexto de un modelo de Respuesta a la Intervención en DA.
21 Annual World Congress on Learning Disabilities (21º. 2012. Oviedo)
-
Perspectivas futuras en la identificación temprana e intervención de la dislexia
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 259-280
-
Programa Letra: sistema de aprendizaje tutorial para el profesorado en un Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI)
21 Anual World Congress on Learning Disabilities
2011
-
Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias
Escritos de psicología, Vol. 4, Núm. 2, pp. 56-64
2010
-
Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332
-
El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328
-
Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336
-
Experiencia con el lenguaje impreso y nivel educativo de los padres asociados a los diferentes subtipos disléxicos en población adolescente
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370
-
Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: an example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 935-942
-
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 2, pp. 317-327