Publicaciones (16) Publicaciones de Lucas Morales Domínguez

2024

  1. La desaparición de la prensa vespertina en España (1964-1999)

    Historia y comunicación social, Vol. 29, Núm. 1, pp. 219-228

2019

  1. Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame: la confrontación de la ingeniería social contra el sueño americano en el cine mainstream

    La comunicación como relato (Pirámide), pp. 429-440

  2. Las nuevas narrativas, en el entorno social: XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social coord.

    Sociedad Latina de Comunicación Social

  3. ‘Avengers: Infinity war’ y ‘Avengers: Endgame’. La confrontación de la ingeniería social contra el sueño americano en el cine Mainstream

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2017

  1. Cine y orientalismo:: la percepción de la cultura japonesa contemporánea a través de la visión de turistas de película. Una primera aproximación

    Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, Núm. 15, pp. 105-120

  2. Crisis económica en infografía periodística digital: el mal estado del infoperiodismo digital

    Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 120 - 131

  3. Crisis económica y medios de comunicación. Análisis comparativo de la producción infográfica en las ediciones digitales de "El País" y "El Mundo" durante el año 2007 y 2013

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 925-936

  4. Japón a través de los ojos contemplativos de Bill Murray: un análisis de la cultura nipona desde la visión del turista occidental

    En el punto de mira: investigaciones sobre comunicación en la era digital (McGraw-Hill USA), pp. 233-240

  5. La infografía en la prensa de Canarias: una primera aproximación, 1926-2016

    II Congreso Historia del Periodismo Canario: De la autorquía Franquista a la globalización, 1936-2016

  6. La participación de la audiencia televisiva en los programas de opinión españoles a través de Twitter

    Trípodos, Núm. 40, pp. 55-72

  7. Nuevos paradigmas de la infografía digital: desaparición de la secuencialidad como característica del periodismo de datos en el ciberespacio

    Del verbo al bit

  8. Turismo virtual: un estudio exploratorio de la influencia del consumo de videojuegos en la elección de un destino turístico

    Del verbo al bit