Publications (21) Carmen Nuria Arvelo Rosales publications

filter_list

2024

  1. Academic procrastination and inappropriate use of social networks among university students

    Studies in Higher Education

  2. Adaptación y validación de la Escala sobre el Miedo a Perderse Algo en las Redes Sociales (EMPARRSS) en estudiantado universitario

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 30, Núm. 2

  3. Presentación del proyecto: New Ways of Working Post COVID-19: Perspectiva de los universitarios acerca de modelos de trabajo emergente

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  4. Satisfacción del alumnado universitario con el uso del TRELLO como herramienta de trabajo en equipo

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

2023

  1. Competencias para la inclusión educativa en el alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  2. Google Classroom como entorno virtual de aprendizaje en la enseñanza universitaria

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  3. Innovación en la integración de las TIC en la docencia universitaria: experiencia del programa Acompaña-TIC en la Universidad de La Laguna

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  4. Mejorando la competencia «trabajo en equipo»: La herramienta Trello como recurso de formacióndel alumnado

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  5. Una panorámica sobre las TIC en el ámbito de las NEAE

    Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 21-38

2021

  1. Initial training of primary school teachers: Development of competencies for inclusion and attention to diversity

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 8

  2. Valoración del alumnado sobre las competencias generales del Grado en Maestro en Educación Primaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1064-1075

2017

  1. La tutoría y la inclusión en la formación del profesorado de educación primaria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 43-64

2016

  1. Competencias básicas del grado de Maestro en Educación Primaria: la valoración del alumnado

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Los maestros de Educación Primaria y las competencias en su formación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Satisfacción académica de los estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2015

  1. Conocimiento del profesorado sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 33, Núm. 2, pp. 289-302

  2. Dinamización de procesos de enseñanza-aprendizaje: diseño de materiales digitales de apoyo para la docencia y el aprendizaje práctico

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

2014

  1. Recursos digitales en la formación universitaria: Dinamización de los procesos de enseñanza-aprendizaje

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 2

  2. Una necesaria vinculación: Universidad e inclusión en el marco del espacio europeo de educación superior

    La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones), pp. 309-318

2013

  1. El conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria: identificación e intervención en las DEA en lectura y escritura

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas