Departamento: Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima

Email: jcsanta@ull.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/juan-carlos-santamarta-cereza...

Área de investigación: Ingeniería y Arquitectura

Doctor por la Universidad de León con la tesis Minería del agua en islas y terrenos volcánicos. Análisis hidrológico en explotaciones en la zona sureste de la isla de Tenerife, islas Canarias 2017. Dirigida por Dr/a. Alfonso Juan Méndez Cecilia.

Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis Singularidades sobre la construcción, planificación y gestión de las obras y recursos hídricos subterráneos en medios volcánicos. Estudio del caso en las Islas Canarias occidentales. 2010. Dirigida por Dr/a. Florentino Santos García.

Dr. Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero Civil e Ingeniero Técnico de Minas (UPM).Profesor Universitario y consultor internacional en medioambiente, hidrogeología, abastecimientos de agua y planificación hidrológica con más de 20 años de experiencia en proyectos de ingeniería, docencia e I+D+i. Más de 200 publicaciones relacionadas con el ciclo del agua y el medio ambiente en las islas volcánicas. Comprometido con la docencia de calidad. Premio en Innovación Docente en 2013, Premio de Investigación de Canarias “Agustín de Betancourt” 2018 y Premio a la Excelencia en Internacionalización de la ULL 2021.