Publications (81) Manuel Ferraz Lorenzo publications

2023

  1. 20. Pizarrín. ¡Qué grandes inventos fueron la pizarra y el pizarrín!

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 85-87

  2. Frustrated transfers: the attempt to introduce school vouchers system in Spain (1978–1982)

    History of Education, Vol. 52, Núm. 1, pp. 90-108

2020

  1. Educación medioambiental: Historia de un nuevo contenido curricular surgido durante la transición democrática

    Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 307-330

  2. Educational Transfer, Modernization and Development: The Transnational Approach in History of Education Studies

    Foro de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-22

  3. Las técnicas escolares freinetistas desarrolladas en Canarias durante la transición política. Un modelo padagígico al servicio de la participación y la democracia

    XXIII Coloquio de Historia Canario-Americana

  4. Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática coord.

    Morata

  5. Prólogo

    Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 15-26

  6. THE CONCEPT OF THE STATE IN TEXTBOOKS: ANALYSIS AND REINTERPRETATION DURING THE SPANISH TRANSITION TO DEMOCRACY (1976-1986)

    British Journal of Educational Studies, Vol. 68, Núm. 3, pp. 331-347

  7. Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Políticas Curriculares: un análisis crítico

    Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FarenHouse), pp. 147-153

  8. Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018)

    FahrenHouse, pp. 1-348

2018

  1. Cognitive Processes, ICT, and Education: A Critical Analysis

    Computers in the Schools, Vol. 35, Núm. 3, pp. 186-203