Publicacións (29) Publicacións de María Clara Barroso Jerez

2019

  1. El conocimiento en la práctica de la educación

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 169-173

2018

  1. Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación coord.

    Universidad de La Laguna

  2. Sentimientos, ignorancia, certeza y certidumbre

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

2017

  1. Aprender a ser ciudadanos de un único mundo

    Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones), pp. 131-136

2015

  1. El problema de la educación o la educación como problema

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 23-56

  2. Emprendedor: cuando el término es más que una palabra

    Cultura emprendedora y educación

  3. GONZÁLEZ GERALDO, J. L. (2014) Hacia una universidad más humana. ¿Es superior la educación superior? Madrid, Editorial Biblioteca Nueva. res.

    Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 265-267

2014

  1. Sociedades de la información y el conocimiento

    Reshaping publishing in the twentieth and twenty-first century (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 79-99

2013

  1. Context, information's meaning, and perception

    8th Conference of the European Society for Fuzzy Logic and Technology, EUSFLAT 2013 - Advances in Intelligent Systems Research

  2. Epistemology of medical knowledge

    Studies in Fuzziness and Soft Computing, Vol. 302, pp. 123-132

  3. Sociedad del conocimiento y entorno digital

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 14, Núm. 3, pp. 61-86

2012

  1. Lo que sabemos e ignoramos: del conocimiento cotidiano a la comprensión de la tecnociencia

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 7, Núm. 20, pp. 163-175

  2. Sociedad del conocimiento y el entorno digital

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 47-54

2011

  1. Some preliminary reflections on the epistemology of computational theory of perceptions

    Proceedings of the 7th Conference of the European Society for Fuzzy Logic and Technology, EUSFLAT 2011 and French Days on Fuzzy Logic and Applications, LFA 2011

2010

  1. Mapas conceptuales en el entorno e-learning

    I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara

2009

  1. Análisis de las experiencias de aprendizaje del alumnado en un proyecto de experimentación del crédito europeo en Pedagogía.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 3, pp. 299-315

2008

  1. La investigación universitaria en educación ambiental y para la sostenibilidad: situación actual y perspectivas en el nuevo marco europeo y español de los estudios de Tercer Ciclo

    Formación e investigación en educación ambiental: novos escenarios e enfoques para un tempo de cambios (Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia, CEIDA), pp. 43-50

2005

  1. Social representation of the way to interact with environment of the elementary school teachers of the Puebla's municipality (Mexico)

    International Journal of Environment and Sustainable Development, Vol. 4, Núm. 2, pp. 140-153