Publications (22)

2019

  1. La orientación académica y profesional del alumnado de la Facultad de Educación: un elemento transversal del proceso formativo

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 83-92

2015

  1. Rol de abuelidad y satisfacción autopercibida.

    Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (57ª. 2015. San Sebastián)

2012

  1. Incidencia de sintomatología psicopatológica en los docentes según su autopercepción de bienestar laboral

    Ansiedad y depresión: investigación e intervención (Comares), pp. 135-147

  2. Estilos de pensamiento en docentes con bajo y alto bienestar profesional

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 23, Núm. 2, pp. 79-91

2011

  1. Acoso escolar y motivación

    Violencia y psicología comunitaria: aspectos psicosociales, clínicos y legales (Comares), pp. 43-64

2010

  1. Relación entre personalidad 'HARDINESS' y bienestar psicoprofesional en los docentes

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 519-524

  2. Competencias y contracompetencias docentes y su relación con el Bienestar psicoprofesional

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 525-534

  3. Competencias Interpersonales y Bienestar del Profesor

    Psicología educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 107-114

2007

  1. La Violencia escolar como petición de ayuda. CON-VIDA: un guión de comportamientos responsables

    Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 277-282

  2. Incidencia del bullying en Canarias

    Situación actual y características de la violencia escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 29-34

2005

  1. Características psicológicas asociadas a la manipulacón interpersonal en adolescentes jóvenes

    Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas

  2. Evaluación de las actitudes sociales de manipulación interpersonal en estudiantes

    PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 10, pp. 57-69

  3. Efectividad en la aplicación de técnicas neuro-lingüísticas en la formación inicial del profesorado de secundaria

    PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 11, pp. 107-117

2003

  1. La tutoría universitaria en España: aproximación a una variopinta realidad

    Tutoría universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 27-32

  2. La intervención tutorial en la enseñanza universitaria

    Tutoría universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 13-26

  3. Tutoría universitaria coord.

    Servicio de Publicaciones

2001

  1. Proceso de construcción de la noción de aprendizaje en la formación inicial del profesorado

    Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 6, pp. 9-22

  2. Incidencia de la metaevaluación en la evaluación formativa de la educación física

    Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 6, pp. 259-274

  3. Características deseables en el arbitraje y el juicio deportivo

    Revista de psicología del deporte, Vol. 10, Núm. 1, pp. 23-34

1998

  1. Características de los escolares con respuestas contradictorias en escolares

    Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 1, pp. 267-282