Argitalpenak (27) Heriberto Carmelo Jiménez Betancort argitalpenak

2019

  1. La orientación académica y profesional del alumnado de la Facultad de Educación: un elemento transversal del proceso formativo

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 83-92

2015

  1. Rol de abuelidad y satisfacción autopercibida.

    Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (57ª. 2015. San Sebastián)

2012

  1. Estilos de pensamiento en docentes con bajo y alto bienestar profesional

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 23, Núm. 2, pp. 79-91

  2. Incidencia de sintomatología psicopatológica en los docentes según su autopercepción de bienestar laboral

    Ansiedad y depresión: investigación e intervención (Comares), pp. 135-147

2011

  1. Acoso escolar y motivación

    Violencia y psicología comunitaria: aspectos psicosociales, clínicos y legales (Comares), pp. 43-64

2010

  1. Competencias Interpersonales y Bienestar del Profesor

    Psicología educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 107-114

  2. Competencias y contracompetencias docentes y su relación con el Bienestar psicoprofesional

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 525-534

  3. Relación entre personalidad 'HARDINESS' y bienestar psicoprofesional en los docentes

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 519-524

2007

  1. Incidencia del bullying en Canarias

    Situación actual y características de la violencia escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 29-34

  2. La Violencia escolar como petición de ayuda. CON-VIDA: un guión de comportamientos responsables

    Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 277-282

2005

  1. Características psicológicas asociadas a la manipulacón interpersonal en adolescentes jóvenes

    Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas

  2. Efectividad en la aplicación de técnicas neuro-lingüísticas en la formación inicial del profesorado de secundaria

    PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 11, pp. 107-117

  3. Evaluación de las actitudes sociales de manipulación interpersonal en estudiantes

    PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 10, pp. 57-69

2003

  1. La intervención tutorial en la enseñanza universitaria

    Tutoría universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 13-26

  2. La tutoría universitaria en España: aproximación a una variopinta realidad

    Tutoría universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 27-32