Argitalpenak (27) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2019

  1. La orientación académica y profesional del alumnado de la Facultad de Educación: un elemento transversal del proceso formativo

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 83-92

2015

  1. Rol de abuelidad y satisfacción autopercibida.

    Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (57ª. 2015. San Sebastián)

2012

  1. Estilos de pensamiento en docentes con bajo y alto bienestar profesional

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 23, Núm. 2, pp. 79-91

  2. Incidencia de sintomatología psicopatológica en los docentes según su autopercepción de bienestar laboral

    Ansiedad y depresión: investigación e intervención (Comares), pp. 135-147

2011

  1. Acoso escolar y motivación

    Violencia y psicología comunitaria: aspectos psicosociales, clínicos y legales (Comares), pp. 43-64

2010

  1. Competencias Interpersonales y Bienestar del Profesor

    Psicología educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 107-114

  2. Competencias y contracompetencias docentes y su relación con el Bienestar psicoprofesional

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 525-534

  3. Relación entre personalidad 'HARDINESS' y bienestar psicoprofesional en los docentes

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 519-524

2008

  1. 25. Emociones negativas y percepción de salud de los docentes con bajo bienestar psicoprofesional

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 210-217

  2. 26. Diferencias en el procesamiento cognitivo-emotivo de los docentes con alto y bajo bienestar psicoprofesional

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 218-223

  3. 27. Los estilos de pensamiento de los docentes con bajo bienestar psico-profesional y propensión al burnout

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 224-229

  4. 28. Personalidad de riesgo y de resistencia en docentes en relación con el bienestar psico-profesional y propensión al Burnout

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 230-234

  5. Guía de autoformación docente

    Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa

2007

  1. Incidencia del bullying en Canarias

    Situación actual y características de la violencia escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 29-34

  2. La Violencia escolar como petición de ayuda. CON-VIDA: un guión de comportamientos responsables

    Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 277-282

2005

  1. Características psicológicas asociadas a la manipulacón interpersonal en adolescentes jóvenes

    Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas

  2. Efectividad en la aplicación de técnicas neuro-lingüísticas en la formación inicial del profesorado de secundaria

    PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 11, pp. 107-117

  3. Evaluación de las actitudes sociales de manipulación interpersonal en estudiantes

    PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 10, pp. 57-69

2003

  1. La intervención tutorial en la enseñanza universitaria

    Tutoría universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 13-26

  2. La tutoría universitaria en España: aproximación a una variopinta realidad

    Tutoría universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 27-32