Fachbereich: Química

Forschungsgruppe: Electroquímica y corrosión

Email: jizquier@ull.edu.es

Forschungsbereich: Ciencias

Doktor von der Universidad de La Laguna mit der Dissertation Aproximación microelectroquímica a los fenómenos de corrosión la pasivación de metales y la inhibición de la corrosión metálica por medio de sustancias orgánicas 2014. unter der Leitung von Dr. Ricardo Manuel Souto Suárez, Dr. Juan José Santana Rodríguez, Dr. Sergio Gonzàlez Gonzàlez.

La carrera científica se ha centrado en la química de materiales, ciencia de superficies y electroquímica. El campo particularmente más relevante ha sido la caracterización electroquímica de procesos de corrosión a escala (sub)micrométrica, con reconocimiento internacional en la comunidad científica. Usando la Técnica de Barrido del Electrodo Vibrante (SVET), la Microscopía Electroquímica de Barrido (SECM) y la combinación de esta última con la Microscopía de Fuerzas Atómicas (AFM), se han desarrollado varias metodologías para el estudio del comportamiento de sistemas de interés social e industrial a la escala micrométrica. Ello incluye materiales estructurales (aceros, cobre, aleaciones ligeras, etc.), biomateriales metálicos (aleaciones de titanio y magnesio) y barreras protectoras (estudio fisicoquímico de fenómenos de inhibición, recubrimientos intactos y defectuosos, cortes transversales, etc.). Además, se han llevado a cabo esfuerzos para deesarrollar plataformas multianalíticas únicas para análisis de superficies.