
Zeus
Plasencia Carballo
Reader
Publications
(19)
Zeus Plasencia Carballo publications
View research data
2023
-
Escritura creativa: ideas y recursos para el aula a partir de las Tecnologías Aplicadas al Conocimiento (TAC)
Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 219-239
-
La educación emocional en la formación del profesorado de secundaria: una asignatura pendiente
Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 251-271
2022
-
La biblioteca escolar: un espacio para el fomento de la lectura y la creatividad en la etapa de Educación Infantil
Congreso Internacional de la SEDLL (13º. 2022. Oviedo)
-
Léxico canario y sexismo. Una experiencia didáctica en el aula de Secundaria
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 93-108
2021
-
"Pequeños visitantes para grandes proyectos”: proyecto de innovación para el uso didáctico de los espacios universitarios
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Challenges in Plurilingual Education
ANGLISTICUM. Journal of the Association-Institute for English Language and American Studies, Vol. 10, Núm. 12, pp. 44-54
-
Léxico canario y sexismo. Una experiencia didáctica en el aula de Secundaria
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (22º. 2021. Cuenca)
-
Pequeños visitantes para grandes proyectos: Proyecto de innovación para el uso didáctico de los espacios universitarios
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 821-831
-
“And Pussy in Boots said…” Las actividades de cuentacuentos en el aula de Infantil: un primer acercamiento a la lengua extranjera
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (22º. 2021. Cuenca)
2020
-
Análisis cualitativo de la prueba de Lengua Extranjera (inglés) en EBAU y propuesta para la incorporación de un enfoque competencial actualizado
Congreso Internacional de la SEDLL (21º. 2020. Pamplona)
-
La creación de espacios formativos y de innovación en la didáctica de las lenguas extranjeras en educación infantil para “pequeños y grandes visitantes”
Congreso Internacional de la SEDLL (21º. 2020. Pamplona)
2019
-
Elementos que intervienen en el éxito –y en el fracaso– de la interacción oral en lengua extranjera en secundaria
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 6, pp. 14-26
-
La interacción oral en el aula de Lengua Extranjera en Secundaria: un caso de estudio
Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior (CIDICO) (1º. 2019. Madrid)
-
La interacción oral en el aula de lengua extranjera en secundaria: Un caso de estudio
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 913-928
2018
-
Classroom language: unifying key expressions in english
Anglisticum Journal, Vol. 7, Núm. 10, pp. 10-16
-
La producción oral en el aula de lengua extranjera: docentes, expectativas y reflexiones
Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje (7º. 2018. París)
-
Oral production in the Foreign Language classroom: Teachers, Reflections and Suggestions
ANGLISTICUM. Journal of the Association-Institute for English Language and American Studies, Vol. 7, Núm. 6, pp. 10-16
2017
-
La interacción oral en el aula de Secundaria: estrategias para promover una interacción eficaz
Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias (2º. 2017. La Laguna)
2014
-
Análisis sobre la influencia de las estrategias orales previas al desarrollo de actividades de comprensión auditiva
El Guiniguada, Núm. 23, pp. 87-99