Publicaciones (25) Publicaciones de Zeus Plasencia Carballo Ver datos de investigación alojados.

2024

  1. Las bibliotecas escolares como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 13-25

  2. The preschool education teacher as a mediator of reading: Habits and beliefs about the didactic use of the library

    The Future of Early Childhood Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 49-64

2023

  1. Escritura creativa: ideas y recursos para el aula a partir de las Tecnologías Aplicadas al Conocimiento (TAC)

    Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 219-239

  2. LEER+TER: Proyecto interdisciplinar para la formación del alumnado del Máster de Formación del Profesorado en el desarrollo de destrezas y herramientas lectoras en las aulas de Secundaria

    Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (24º. 2023. Santiago de Compostela)

  3. La biblioteca escolar: un espacio para el fomento de la lectura y la creatividad en la etapa de Educación Infantil

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 123-138

  4. La educación emocional en la formación del profesorado de secundaria: una asignatura pendiente

    Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 251-271

  5. Las actividades de cuentacuentos como recurso didáctico en el aula de lengua extranjera en Educación Infantil

    Retos contemporáneos de la enseñanza de ELE en Europa: tendencias y perspectivas generales (Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego), pp. 175-203

  6. Las bibliotecas escolares en Galicia y en Canarias: un estudio comparativo

    Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (24º. 2023. Santiago de Compostela)

2022

  1. La biblioteca escolar: un espacio para el fomento de la lectura y la creatividad en la etapa de Educación Infantil

    Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (23º. 2022. Oviedo)

  2. Léxico canario y sexismo. Una experiencia didáctica en el aula de Secundaria

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 93-108

2021

  1. "Pequeños visitantes para grandes proyectos”: proyecto de innovación para el uso didáctico de los espacios universitarios

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Challenges in Plurilingual Education

    ANGLISTICUM. Journal of the Association-Institute for English Language and American Studies, Vol. 10, Núm. 12, pp. 44-54

  3. Léxico canario y sexismo. Una experiencia didáctica en el aula de Secundaria

    Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (22º. 2021. Cuenca)

  4. Pequeños visitantes para grandes proyectos: Proyecto de innovación para el uso didáctico de los espacios universitarios

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 821-831

  5. “And Pussy in Boots said…” Las actividades de cuentacuentos en el aula de Infantil: un primer acercamiento a la lengua extranjera

    Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (22º. 2021. Cuenca)

2019

  1. Elementos que intervienen en el éxito –y en el fracaso– de la interacción oral en lengua extranjera en secundaria

    Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 6, pp. 14-26

  2. La interacción oral en el aula de Lengua Extranjera en Secundaria: un caso de estudio

    Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior (CIDICO) (1º. 2019. Madrid)

  3. La interacción oral en el aula de lengua extranjera en secundaria: Un caso de estudio

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 913-928