Zeus
Plasencia Carballo
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones (25) Publicaciones de Zeus Plasencia Carballo Ver datos de investigación alojados.
2024
-
Las bibliotecas escolares como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 13-25
-
The preschool education teacher as a mediator of reading: Habits and beliefs about the didactic use of the library
The Future of Early Childhood Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 49-64
2023
-
Escritura creativa: ideas y recursos para el aula a partir de las Tecnologías Aplicadas al Conocimiento (TAC)
Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 219-239
-
LEER+TER: Proyecto interdisciplinar para la formación del alumnado del Máster de Formación del Profesorado en el desarrollo de destrezas y herramientas lectoras en las aulas de Secundaria
Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (24º. 2023. Santiago de Compostela)
-
La biblioteca escolar: un espacio para el fomento de la lectura y la creatividad en la etapa de Educación Infantil
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 123-138
-
La educación emocional en la formación del profesorado de secundaria: una asignatura pendiente
Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 251-271
-
Las actividades de cuentacuentos como recurso didáctico en el aula de lengua extranjera en Educación Infantil
Retos contemporáneos de la enseñanza de ELE en Europa: tendencias y perspectivas generales (Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego), pp. 175-203
-
Las bibliotecas escolares en Galicia y en Canarias: un estudio comparativo
Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (24º. 2023. Santiago de Compostela)
2022
-
La biblioteca escolar: un espacio para el fomento de la lectura y la creatividad en la etapa de Educación Infantil
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (23º. 2022. Oviedo)
-
Léxico canario y sexismo. Una experiencia didáctica en el aula de Secundaria
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 93-108
2021
-
"Pequeños visitantes para grandes proyectos”: proyecto de innovación para el uso didáctico de los espacios universitarios
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Challenges in Plurilingual Education
ANGLISTICUM. Journal of the Association-Institute for English Language and American Studies, Vol. 10, Núm. 12, pp. 44-54
-
Léxico canario y sexismo. Una experiencia didáctica en el aula de Secundaria
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (22º. 2021. Cuenca)
-
Pequeños visitantes para grandes proyectos: Proyecto de innovación para el uso didáctico de los espacios universitarios
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 821-831
-
“And Pussy in Boots said…” Las actividades de cuentacuentos en el aula de Infantil: un primer acercamiento a la lengua extranjera
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (22º. 2021. Cuenca)
2020
-
Análisis cualitativo de la prueba de Lengua Extranjera (inglés) en EBAU y propuesta para la incorporación de un enfoque competencial actualizado
Congreso Internacional de la SEDLL (21º. 2020. Pamplona)
-
La creación de espacios formativos y de innovación en la didáctica de las lenguas extranjeras en educación infantil para “pequeños y grandes visitantes”
Congreso Internacional de la SEDLL (21º. 2020. Pamplona)
2019
-
Elementos que intervienen en el éxito –y en el fracaso– de la interacción oral en lengua extranjera en secundaria
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 6, pp. 14-26
-
La interacción oral en el aula de Lengua Extranjera en Secundaria: un caso de estudio
Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior (CIDICO) (1º. 2019. Madrid)
-
La interacción oral en el aula de lengua extranjera en secundaria: Un caso de estudio
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 913-928