José Tomás Bethencourt Benítez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (15)

2012

  1. Inserción laboral y competencias profesionales del psicopedagogo

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 26, pp. 475-504

2011

  1. Personalidad y toma de decisiones vocacionales en universitarios

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 17, Núm. 1

2010

  1. La psicopedagogía como ámbito científico-profesional

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 21, pp. 893-914

2008

  1. Comportamiento del alumnado universitario ante el desarrollo de su carrera profesional

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 16, pp. 623-640

  2. Desarrollo vocacional y estrategias de aprendizaje en estudiantado universitario

    Revista de orientacion educacional, Núm. 41, pp. 31-47

  3. Variables psicológicas y educativas en el abandono universitario

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 16, pp. 603-622

2007

  1. Cuestionario de Abandono de estudios Universitarios (CADEU): características y estructura

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]

  2. El abandono de los estudios universitarios: factores determinantes y medidas preventivas

    Revista española de pedagogía, Vol. 65, Núm. 236, pp. 71-88

2006

  1. Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios

    Paradigma, Núm. 1, pp. 7-36

  2. Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 12, Núm. 1

2005

  1. Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 58, Núm. 3, pp. 379-395

  2. La influencia del profesorado y de la titulación en el abandono de los estudios universitarios

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa

2000

  1. Criterios para la elección de optativas en la senseñanza universitaria: implicaciones para la función tutorial del profesorado

    Orientación educativa en las universidades (Grupo Editorial Universitario), pp. 259-268

1999

  1. La inserción sociolaboral de los licenciados en Psicopedagogía: estudio de las dos primeras promociones de la U. L. L.

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999