María Mercedes
Arias Hernández
Profesora Titular Escuela Universitaria
Publicaciones (17) Publicaciones de María Mercedes Arias Hernández
2023
-
Estilos de aprendizaje en la práctica clínica. Protocolo de Scoping Review
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 587-594
2022
-
La incorporación laboral de las enfermeras recién tituladas en la Universidad de La Laguna en tiempos de pandemia. Estudio fenomenológico descriptivo
Cuidar: Revista de Enfermería de la Universidad de La Laguna, Núm. 2, pp. 37-52
2021
-
De estudiante de Enfermería de la Universidad de La Laguna a enfermera, en tiempos de COVID-19. Estudio exploratorio
Cuidar: Revista de Enfermería de la Universidad de La Laguna, Núm. 1, pp. 27-36
2020
-
El impacto de la enfermería en la pandemia del COVID-19
Tesela: Revista de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, Núm. 28
-
Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado en enfermería de la Universidad de La Laguna
ENE Revista de Enfermería, Núm. 14
2019
-
Enfermedades respiratorias crónicas
Enfermería comunitaria II (Difusión Avances de Enfermería - DAE), pp. 779-806
-
Los estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería hacia la mejora de la formación
Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 220-225
2018
-
Necesidad percibida del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sobre formación en salud e implantación de la figura de la enfermera escolar
Metas de enfermería, Vol. 21, Núm. 9, pp. 5-12
2016
-
Papilomatosis laríngea recurrente en la patología vocal: a propósito de un caso
Majorensis: Revista Electrónica de Ciencia y Tecnología, Núm. 12, pp. 56-61
2015
-
Métodos y técnicas en la educación para la salud
Enfermería comunitaria I (Difusión Avances de Enfermería - DAE), pp. 159-172
2013
-
La tutoría de carrera: una acción para el fomento de la integración de las competencias transversales en Enfermería
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
2012
-
La tutoría como criterio de calidad en el EEES: condiciones, requisitos y estrategias para su institucionalización
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 457-461
2005
-
La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un estudio en el primer curso de Enfermería de la Universidad de La Laguna
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 16, Núm. 2, pp. 319-331
2002
-
Características de la organización de las visitas en las unidades de cuidados críticos de la Comunidad Autónoma de Canarias
Enfermería en cardiología: revista científica e informativa de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, Núm. 25, pp. 36-40
2001
-
Aplicación del Proceso de Enfermería: una reflexión crítica
Metas de enfermería, Vol. 4, Núm. 37, pp. 47-55
-
Ficha de utillaje-productos-tecnología
Revista ROL de enfermería, Vol. 24, Núm. 9, pp. 76-78
2000
-
La jubilación, una nueva etapa. Papel de enfermería como agente educador en la preparación a la jubilación
Gerokomos: Revista de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, Vol. 11, Núm. 4, pp. 174-179