Publications (56) María del Carmen Rodríguez Jiménez publications

filter_list

2024

  1. Analysis of Quality of Life of Autistic Students on the Canary Islands during the COVID-19 Pandemic and the Educational Response Offered

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

  2. Barreras para la inclusión educativa del profesorado de secundaria: ¿actitudes o formación?

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 242-250

  3. Challenges and Opportunities in Inclusive Education with ICT: Teachers’ Perspectives in the Canary Islands during the COVID-19 Pandemic

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3

  4. El Efecto del COVID-19 en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad en Canarias

    Congreso Internacional Inclusión y Mejora Educativa (2º. 2024. Chile)

  5. Explorando la realidad educativa: Percepciones, actitudes y formación del profesorado de secundaria en Canarias hacia la inclusión y las TIC

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 234-241

  6. Percepción del alumnado con discapacidad auditiva al alumnado con discapacidad auditiva

    Congreso Internacional Inclusión y Mejora Educativa (2º. 2024. Chile)

  7. Qualitative Study to Identify the Training and Resource Needs of Secondary School Teachers in Responding to Students with SEN and SENS

    DISABILITIES, Vol. 4, Núm. 4, pp. 872-892

  8. The Impact of Cochlear Implantation on Educational Inclusion in Early Childhood Education: Perceptions of Educators

    The Future of Early Childhood Education (Nova Science)

  9. The impact of cochlear implantation on eduactional inclusion in early childhood education: Perceptions of educators

    The Future of Early Childhood Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 153-170

2022

  1. El taller de desarrollo infantil: un estudio sobre su contribución a la evolución de los y las menores participantes

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 30-43

  2. Las escuelas promotoras de salud y formación del profesorado en Educación para la Salud

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 10-29

  3. Quality of Life in Deafblind People and Its Effect on the Processes of Educational Adaptation and Social Inclusion in Canary Islands, Spain

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 7

  4. Sordera, discapacidad visual y sordoceguera: delimitación categorial

    Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 17-38

  5. Sordoceguera y atención temprana

    Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 61-94

  6. Sordoceguera y educación

    Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 95-140

  7. Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar coord.

    Octaedro

  8. The Incidence of Abuse and School Harassment Among Foreign and Spanish Students in Extremadura

    Smart Innovation, Systems and Technologies