
María del Carmen
Rodríguez Jiménez
Reader
Publications (56) María del Carmen Rodríguez Jiménez publications
2024
-
Analysis of Quality of Life of Autistic Students on the Canary Islands during the COVID-19 Pandemic and the Educational Response Offered
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
-
Barreras para la inclusión educativa del profesorado de secundaria: ¿actitudes o formación?
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 242-250
-
Challenges and Opportunities in Inclusive Education with ICT: Teachers’ Perspectives in the Canary Islands during the COVID-19 Pandemic
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3
-
El Efecto del COVID-19 en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad en Canarias
Congreso Internacional Inclusión y Mejora Educativa (2º. 2024. Chile)
-
Explorando la realidad educativa: Percepciones, actitudes y formación del profesorado de secundaria en Canarias hacia la inclusión y las TIC
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 234-241
-
Percepción del alumnado con discapacidad auditiva al alumnado con discapacidad auditiva
Congreso Internacional Inclusión y Mejora Educativa (2º. 2024. Chile)
-
Qualitative Study to Identify the Training and Resource Needs of Secondary School Teachers in Responding to Students with SEN and SENS
DISABILITIES, Vol. 4, Núm. 4, pp. 872-892
-
The Impact of Cochlear Implantation on Educational Inclusion in Early Childhood Education: Perceptions of Educators
The Future of Early Childhood Education (Nova Science)
-
The impact of cochlear implantation on eduactional inclusion in early childhood education: Perceptions of educators
The Future of Early Childhood Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 153-170
2023
-
Calidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 650-658
-
Development and validation of EDU-COV-NEE-NEAE questionnaire to measure educational response, ICT usage and impact of COVID-19 pandemic on students with special educational needs
Heliyon, Vol. 9, Núm. 9
-
La enseñanza del violonchelo en un alumno con TEA
Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos (Dykinson), pp. 39-43
2022
-
El taller de desarrollo infantil: un estudio sobre su contribución a la evolución de los y las menores participantes
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 30-43
-
Las escuelas promotoras de salud y formación del profesorado en Educación para la Salud
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 10-29
-
Quality of Life in Deafblind People and Its Effect on the Processes of Educational Adaptation and Social Inclusion in Canary Islands, Spain
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 7
-
Sordera, discapacidad visual y sordoceguera: delimitación categorial
Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 17-38
-
Sordoceguera y atención temprana
Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 61-94
-
Sordoceguera y educación
Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 95-140
-
Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar
coord.
Octaedro
-
The Incidence of Abuse and School Harassment Among Foreign and Spanish Students in Extremadura
Smart Innovation, Systems and Technologies