
Miriam
Álvarez Lorenzo
Reader
Publications (27)
2023
-
La percepción de las necesidades de las familias de niños y niñas con trastorno del espectro autista: Claves para el fomento de la parentalidad positiva desde ámbito educativo
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 62-79
-
La percepción docente ante el trabajo con alumnado con TEA: Una mirada a su respuesta emocional
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1203-1211
-
Una propuesta de apoyo para familias y profesorado de alumnado con TEA: El programa construyendo alianzas
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1330-1338
2022
-
Efectos de la migración en el ejercicio de la parentalidad desde las voces de las familias latinoamericanas en Canarias
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 29, pp. 282-308
-
Efectos del estrés aculturativo sobre el estrés parental de las familias migrantes latinoamericanas
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I (Dykinson), pp. 193
-
Evaluación de las necesidades de las familias con hijos con trastorno del espectro autista
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I (Dykinson), pp. 197
-
Influencia del apoyo social en estrés parental en familias con hijos con autismo
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I (Dykinson), pp. 192
-
Los contextos de la parentalidad de las familias migrantes latinoamericanas
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I (Dykinson), pp. 194
-
Percepción de las necesidades de las familias con hijos con autismo en el centro educativo
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I (Dykinson), pp. 191
-
Promoción de la parentalidad positiva a través de programas de educación parental en los servicios sociales
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 133-154
2021
-
El apoyo social en los programas domiciliarios y grupales de educación parental
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 9-24
-
Percepción de los trabajos grupales en formato online en el alumnado del Grado en Trabajo social
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Social support dimensions predict parental outcomes in a Spanish early intervention program for positive parenting
Children and Youth Services Review, Vol. 121
2020
-
Patterns of individual change and program satisfaction in a positive parenting program for parents at psychosocial risk
Child and Family Social Work, Vol. 25, Núm. 2, pp. 230-239
2018
-
What implementation components predict positive outcomes in a parenting program?
Research on Social Work Practice, Vol. 28, Núm. 2, pp. 173-187
2017
-
Predictores de una interacción eficaz entre madre e hijo/a en contextos de riesgo psicosocial
Universitas psychologica, Vol. 16, Núm. 1
2016
-
Home and group-based implementation of the "Growing Up Happily in the Family" program in at-risk psychosocial contexts
Psychosocial Intervention, Vol. 25, Núm. 2, pp. 69-78
2015
-
Apoyo parental online
Manual práctico de parentalidad positiva (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 245-263
-
Crecer felices en familia: un programa de apoyo parental para el desarrollo infantil
Manual práctico de parentalidad positiva (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 91-109
-
La influencia del escenario educativo familiar en el uso de internet en los niños de primaria y secundaria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 2, pp. 402-434