Pedro Ricardo
Álvarez Pérez
Professeur Associé
David
López Aguilar
Professeur Associé
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec David López Aguilar (71)
2024
-
Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students
Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice, Vol. 26, Núm. 1, pp. 108-125
-
Factores relacionados con el abandono académico en la Formación Profesional
Revista Colombiana de Educación, Núm. 93, pp. 99-122
2023
-
Construyendo el perfil del alumnado con intención de abandono de los estudios universitarios
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 91-116
-
Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 41-60
-
Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
Modelos de orientación para el cambio y la innovación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 33-47
-
Perspectivas y retos de una universidad inclusiva desde un enfoque psicopedagógico
Revista Costarricense de Orientación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-15
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregulación del Proceso de Aprendizaje (CAPA) en estudiantes universitarios de Grado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 131-152
2022
-
Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 237-255
-
Tutoring and training project for university students: the importance of starting well
Revista Brasileira de Orientacao Profissional, Vol. 23, Núm. 2, pp. 127-137
-
Tutoría y proyecto formativo del alumnado universitario: la importancia de comenzar bien
Revista Brasileira de Orientação Profissional, Vol. 23, Núm. 2, pp. 127-137
2021
-
Aprendizaje servicio y desarrollo de competencias para el empleo: un proyecto de orientación sociolaboral para colectivos desfavorecidos
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 90, pp. 663-689
-
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 481-499
-
Expectativas y competencias de adaptabilidad del alumnado de bachillerato en tránsito a la universidad
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
La guía de aprendizaje como recurso del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 27-50
-
Los planes de tutoría de carrera en la Universidad de La Laguna
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria