Departament: Química Orgánica

Institut d'investigació: Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González

Àrea: Química Orgànica

Correu: salvmen@ull.edu.es

Àrea d'investigació: Ciencias

Doctor per la Universidad de La Laguna amb la tesi Nuevas estrategias sintéticas orientadas a la obtención de fragmentos estructurales presentes en productos naturales 2016. Dirigida per Dr. Víctor Sotero Martín García, Dra. Celina Elena García González.

Sergio J. Álvarez-Méndez nació en 1987 en La Palma (Canarias). Finalizó sus estudios de Licenciatura en Química en 2010 en la Universidad de La Laguna (ULL), obteniendo el “Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico”. En la misma universidad realizó el Máster en Investigación en Química Orgánica (2011) y el Doctorado en Química e Ingeniería Química (2016) bajo la supervisión del Prof. Víctor S. Martín y la Dra. Celina García. Posteriormente, realizó el Máster en Sanidad Vegetal de la Universidad Politècnica de València (2018) y ha estado alternando su trabajo de investigación en la ULL en las áreas de Ingeniería Agraria, Edafología, Química Analítica y Química Orgánica, con intereses de investigación que abarcan la aplicación de la química orgánica a los campos de la fisiología vegetal, la digestión anaeróbica y la contaminación plástica.