Departamento: Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González

Área: Ingeniería Agroforestal

Grupo de investigación: Síntesis de Productos Bioactivos

Grupo de investigación: Advanced Functional Materials and Nanoscience

Email: salvmen@ull.es

Área de investigación: Ingeniería y Arquitectura

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Nuevas estrategias sintéticas orientadas a la obtención de fragmentos estructurales presentes en productos naturales 2016. Dirigida por Dr. Víctor Sotero Martín García, Dra. Celina Elena García González.

Sergio J. Álvarez-Méndez nació en 1987 en La Palma (Canarias). Finalizó sus estudios de Licenciatura en Química en 2010 en la Universidad de La Laguna (ULL), obteniendo el “Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico”. En la misma universidad realizó el Máster en Investigación en Química Orgánica (2011) y el Doctorado en Química e Ingeniería Química (2016) bajo la supervisión del Prof. Víctor S. Martín y la Dra. Celina García. Posteriormente, realizó el Máster en Sanidad Vegetal de la Universidad Politècnica de València (2018) y ha estado trabajando en los laboratorios de la Sección de Ingeniería Agraria (ULL), con intereses de investigación que abarcan la aplicación de la química orgánica a los campos de la fisiología vegetal y la digestión anaeróbica.