Publicaciones (58) Publicaciones de Antonio Marrero Alberto

2022

  1. Arte de Retorno. La retroalimentación artística entre América Latina y las Islas Canarias, y su papel en la conformación del patrimonio colonial chileno (siglos XVII-XVIII)

    Revista de Historia Canaria, Núm. 204, pp. 47-65

  2. Arte mudéjar en Canarias. Techumbres policromadas en Tenerife

    Le Canarien

  3. De Quetzalcóatl a Medusa: seres mitológicos y sincretismo en la plástica canaria (siglos XVI-XVIII)

    El arte del retorno: retroalimentación artística e historia cultural en el ámbito atlántico (siglo XVI - XIX) (Akal), pp. 145-165

  4. Dibujando el progreso: representación del paisaje chileno y su dominio en el siglo XIX: George Smith en Tarapacá

    El poder de la imagen: iconografía, representaciones e imaginarios en América (siglos XVI-XX) (Sílex Ediciones), pp. 125-150

  5. El Mayorazgo de Tenerife

    La ruta de las haciendas: un recorrido por el paisaje cultural de las antiguas haciendas vitícolas del norte de Tenerife (Servicio de Publicaciones), pp. 266-271

  6. El arte del retorno: retroalimentación artística e historia cultural en el ámbito atlántico (siglo XVI - XIX) coord.

    Akal

  7. Italia en América: pintores del Belpaese en Chile (siglos XVI-XIX)

    La construcción de imaginarios: Historia y cultura visual en Iberoamérica (1521-2021) (Ariadna Ediciones), pp. 129-142

  8. La hacienda de Los Príncipes y su ermita (Tacoronte). La imagen de san Juan Bautista: historia y restauración

    Revista de Historia Canaria, Núm. 204, pp. 67-85

  9. Los Príncipes: (Tacoronte-Acentejo)

    La ruta de las haciendas: un recorrido por el paisaje cultural de las antiguas haciendas vitícolas del norte de Tenerife (Servicio de Publicaciones), pp. 248-257

  10. San José: (Tacoronte-Acentejo)

    La ruta de las haciendas: un recorrido por el paisaje cultural de las antiguas haciendas vitícolas del norte de Tenerife (Servicio de Publicaciones), pp. 258-265

2021

  1. De exequias y catafalcos: el pintor Muñis y el túmulo en honor al Delfín de Francia, Santiago de Chile (1712) .

    Studia Iberica et Americana: journal of Iberian and Latin American literary and cultural studies, Núm. 8, pp. 249-263

  2. Hombres con armas, mujeres con joyas: retratos, estereotipos y representaciones en las obras de José Gil de Castro (1785-1837)

    Cuadernos de Historia del Arte, Núm. 36, pp. 39-74

  3. Iconografía del desastre. El incendio de la Iglesia de la Compañía, Santiago (1863)

    Autoctonía: Revista de Ciencias Sociales e Historia, Vol. 5, Núm. 2

  4. José de Nazaret y la paternidad responsable: iconografía josefina en las Islas Canarias (siglos XVII-XVIII)

    Al encuentro de la familia: Estudios de género, transmisión y reproducción social en España (siglos XVI-XIX) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 251-283