Antonio
Marrero Alberto
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones (63) Publicaciones de Antonio Marrero Alberto
2024
-
Arte de retorno. Circulación de influencias y techumbres mudéjares en Chiapas (México)
Anuario de Estudios Atlánticos, Núm. 70
-
Santuario del Cristo de los Dolores y convento agustino de San Sebastián
LeCanarien ediciones
2023
-
Arte de retorno y circulación del Arte Mudéjar: Techumbres policromadas en las Islas Canarias y el Virreinato del Perú
Cuadernos de Historia del Arte, Núm. 40, pp. 121-163
-
Arte de retorno. Pintura hispanoamericana en Canarias durante el periodo colonial (siglos XVII y XVIII)
El arte del retorno: relaciones artísticas entre América Latina, Canarias y Europa (Sílex)
-
De Madeira a Canarias: influencias del artesonado mudéjar de la catedral de Funchal en las iglesias de Santa Cruz de La Palma (siglos XVI y XVII)
Revista de Historia Canaria, Núm. 205, pp. 189-212
-
Devoción y materia : la colección pictórica del santuario y su conservación : exposición, del 13 al 30 de septiembre de 2023, Espacio Expositivo "Sala Álvaro Fariña", Casa de la Cultura (antiguo convento agustino, anexo al Santuario del Cristo) Tacoronte
Ayuntamiento de Tacoronte
-
El arte del retorno: relaciones artísticas entre América Latina, Canarias y Europa
coord.
Sílex
-
Iglesia de Santa Catalina: mártil de Alejandría
Ayuntamiento de Tacoronte
-
Modelos virreinales e intelectualidad decimonónica: el germen de la construcción de la categoría “colonial” en Chile (1813-1911)
Artcultura: Revista de História, Cultura e Arte, Vol. 25, Núm. 47, pp. 184-199
2022
-
Arte de Retorno. La retroalimentación artística entre América Latina y las Islas Canarias, y su papel en la conformación del patrimonio colonial chileno (siglos XVII-XVIII)
Revista de Historia Canaria, Núm. 204, pp. 47-65
-
Arte mudéjar en Canarias. Techumbres policromadas en Tenerife
Le Canarien
-
De Quetzalcóatl a Medusa: seres mitológicos y sincretismo en la plástica canaria (siglos XVI-XVIII)
El arte del retorno: retroalimentación artística e historia cultural en el ámbito atlántico (siglo XVI - XIX) (Akal), pp. 145-165
-
Dibujando el progreso: representación del paisaje chileno y su dominio en el siglo XIX: George Smith en Tarapacá
El poder de la imagen: iconografía, representaciones e imaginarios en América (siglos XVI-XX) (Sílex), pp. 125-150
-
El Mayorazgo de Tenerife
La ruta de las haciendas: un recorrido por el paisaje cultural de las antiguas haciendas vitícolas del norte de Tenerife (Servicio de Publicaciones), pp. 266-271
-
El arte del retorno: retroalimentación artística e historia cultural en el ámbito atlántico (siglo XVI - XIX)
coord.
Akal
-
Italia en América: pintores del Belpaese en Chile (siglos XVI-XIX)
La construcción de imaginarios: Historia y cultura visual en Iberoamérica (1521-2021) (Ariadna Ediciones), pp. 129-142
-
La hacienda de Los Príncipes y su ermita (Tacoronte). La imagen de san Juan Bautista: historia y restauración
Revista de Historia Canaria, Núm. 204, pp. 67-85
-
Los Príncipes: (Tacoronte-Acentejo)
La ruta de las haciendas: un recorrido por el paisaje cultural de las antiguas haciendas vitícolas del norte de Tenerife (Servicio de Publicaciones), pp. 248-257
-
San José: (Tacoronte-Acentejo)
La ruta de las haciendas: un recorrido por el paisaje cultural de las antiguas haciendas vitícolas del norte de Tenerife (Servicio de Publicaciones), pp. 258-265
2021
-
De exequias y catafalcos: el pintor Muñis y el túmulo en honor al Delfín de Francia, Santiago de Chile (1712) .
Studia Iberica et Americana: journal of Iberian and Latin American literary and cultural studies, Núm. 8, pp. 249-263