Dirección de Empresas e Historia Económica
Département
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, EspañaPublications en collaboration avec des chercheurs de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (32)
2023
-
El tejido empresarial de La Palma: apuntes para un diagnóstico de futuro inmediato
La Palma: una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 121-130
-
La responsabilidad social universitaria como estrategia holística dirigida a promover una innovación docente alineada con la Agenda 2030
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 131-137
-
Social responsibility as a source of satisfaction for worker-members in a social economy transport company
Research in Transportation Business and Management, Vol. 51
-
The impact of employee-oriented CSR on quality of life: Evidence from the hospitality industry
Tourism Management, Vol. 97
2022
-
Propuesta sobre los estudios en la carrera académica de turismo: la formación profesional dual y el paso a la universidad : mesa redonda
1ª Edición Universidad de Verano de HECANSA: Hermigua, La Gomera (Hecansa), pp. 118-122
-
Use of the Social Network Analysis Methodology to Study the Image of Tourist Destinations
Smart Innovation, Systems and Technologies
2021
-
Effects of high-performance work systems (HPWS) on hospitality employees’ outcomes through their organizational commitment, motivation, and job satisfaction
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 6
-
La responsabilidad social corporativa para la satisfacción laboral y la rotación
Perspectivas y análisis de la salud para la mejora del bienestar (Dykinson), pp. 19-28
-
Los sistemas de prácticas de alto rendimiento en recursos humanos como mecanismo para reducir burnout: una aplicación al sector del alojamiento hotelero
Perspectivas y análisis de la salud para la mejora del bienestar (Dykinson), pp. 29-38
-
Los sistemas de trabajo de alto rendimiento como mecanismo para la mejora de la satisfacción laboral
Perspectivas y análisis de la salud para la mejora del bienestar (Dykinson), pp. 91-102
-
Predicting the intentions to use chatbots for travel and tourism
Current Issues in Tourism, Vol. 24, Núm. 2, pp. 192-210
2020
-
Hospitality diversity management and job satisfaction: The mediating role of organizational commitment across individual differences
International Journal of Hospitality Management, Vol. 91
-
New digital tourism ecosystem: understanding the relationship between information sources and sharing economy platforms
International Journal of Tourism Cities, Vol. 6, Núm. 2, pp. 335-345
-
Social network analysis in tourism for improving marketing strategies. Understanding tourists’ behaviour through their customer journey
European Journal of Tourism Research, Vol. 26, pp. 1-5
-
The dissemination of tourism scientific research in Latin American journals. A bibliometric study
Anatolia, pp. 1-16
2019
-
Estudio de la imagen de las Islas Canarias a través de la metodología de análisis de redes
VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria: Congreso internacional el sector turístico ante el cambio de ciclo
2018
-
Los principales aspectos jurídico-económicos del proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias
CIRIEC - España. Revista jurídica de economía social y cooperativa, Núm. 32
-
Understanding European tourists’ use of e-tourism platforms. Analysis of networks
Information Technology and Tourism, Vol. 20, Núm. 1-4, pp. 131-152
-
Understanding tourists’ leisure expenditure at the destination: a social network analysis
Journal of Travel and Tourism Marketing, Vol. 35, Núm. 7, pp. 922-937
2017
-
Case 17. Fred Olsen: a shipping company committed to developing sea transport in the Canaries
Successful case studies in the Canary Islands' tourism industry (Cambridge Scholars Publishing), pp. 253-266