Didáctica e Investigación Educativa
Departamento
Dolores Lidia
Cabrera Pérez
Investigadora en el periodo 1991-2023
Publicaciones en las que colabora con Dolores Lidia Cabrera Pérez (18)
2020
-
Problemas psicoeducativos del alumnado universitario y respuestas al abandono desde un enfoque orientador integral y formativo
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 131-144
2012
-
Window Dressing or Transformation? Intercultural Education Influenced by Globalization and Neoliberalism in a Secondary School in the Canary Islands, Spain
Multicultural Perspectives, Vol. 14, Núm. 3, pp. 144-151
2008
-
Análisis de la investigación cualitativa en educación desarrollada en el estado español
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 21, pp. 157-184
-
Variables psicológicas y educativas en el abandono universitario
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 16, pp. 603-622
2007
-
Cuestionario de Abandono de estudios Universitarios (CADEU): características y estructura
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
-
El abandono de los estudios universitarios: factores determinantes y medidas preventivas
Revista española de pedagogía, Vol. 65, Núm. 236, pp. 71-88
2006
-
Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios
Paradigma, Núm. 1, pp. 7-36
-
Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 12, Núm. 1
2005
-
Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 58, Núm. 3, pp. 379-395
-
La influencia del profesorado y de la titulación en el abandono de los estudios universitarios
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
2003
-
Estándares de evaluación: ¿el programa al servicio de la evaluación o evaluación como instrumento de mejora?
Investigación y sociedad
-
La comunicación científica: el rol de las publicaciones científicas
XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. AIDIPE: Investigación y sociedad (Symposia)
-
Necesidades formativas del alumnado universitario
Investigación y sociedad
-
Selección de criterios en la evaluación de programas sociales cuando no coinciden rendimiento, satisfacción del cliente y calidad
Investigación y sociedad
2002
-
La toma de decisiones académicas del estudiantado de la Universidad de La Laguna en la elección de los créditos de libre configuración
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 5, pp. 123-140
2000
-
Criterios para la elección de optativas en la senseñanza universitaria: implicaciones para la función tutorial del profesorado
Orientación educativa en las universidades (Grupo Editorial Universitario), pp. 259-268
1999
-
Intervención psicopedagógica en el ámbito universitario: valoración de una experiencia en el Centro Superior de Educación de la ULL
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 10, Núm. 18, pp. 379-387
1997
-
Diagnóstico de necesidades en la intervención orientadora en niveles universitarios.
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 414-418