Didáctica e Investigación Educativa
Departamento
Natalia María
Suárez Rubio
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones en las que colabora con Natalia María Suárez Rubio (16)
2024
-
La ortografía en el alumnado universitario
Revolución Digital en las Aulas Universitarias. Nuevas Tecnologías y su papel en el cambio social y educativo (Tirant Humanidades), pp. 59-72
2019
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1141-1150
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130
-
Aprendizaje cooperativo mediante herramientas digitales en el ámbito universitario
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 247-260
2017
-
Internal Structure and Development of Keyboard Skills in Spanish-Speaking Primary-School Children With and Without LD in Writing
Journal of Learning Disabilities, Vol. 50, Núm. 5, pp. 522-533
2015
-
Programa Letra, sistema de aprendizaje tutorial para la formación del profesorado en la enseñanza de la lectura: diploma de especialización en la enseñanza de la lectura
Santa Cruz de Tenerife, Servicio de Publicaciones, Universidad de la Laguna, 2015
2014
-
Desarrollo del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes con y sin dificultades de aprendizaje en lectura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 137-146
-
Fluidez y exactitud en la copia de letras del alfabeto (manuscrita vs. cursiva): un estudio transversal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 485-492
-
¿Se encuentran los escolares que reciben apoyo educativo en situación de mayor riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura?
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 129-136
2013
-
Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 91-96
-
Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 171-186
2012
-
Alphabet writing and allograph selection as predictors of spelling in sentences in children with and without learning disabilities in writing.
Learning Disabilities: Present and Future (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 141-150
-
Evaluación del Progreso de Aprendizaje en el contexto de un modelo de Respuesta a la Intervención en DA.
21 Annual World Congress on Learning Disabilities (21º. 2012. Oviedo)
-
Programa Letra: sistema de aprendizaje tutorial para el profesorado en un Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI)
21 Anual World Congress on Learning Disabilities
2011
-
Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias
Escritos de psicología, Vol. 4, Núm. 2, pp. 56-64
-
Integrando creencias y prácticas sobre enseñanza de la lectura en un sistema tutorial de ayuda asistida por ordenador para la formación del profesorado.
Educación, Aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación), pp. 8395-8407