Publicaciones (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Algunas consideraciones a propósito del cuestionamiento de Heidegger y Foucault de la perspectiva epistemológica cartesiana

    Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 72, Núm. 270, pp. 27-35

  2. Asimetrías de género en la Ley General de Educación de España. Transformación cultural y formación del profesorado

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 11, pp. 409-422

  3. Cenizas

    Cuadernos salmantinos de filosofía, Núm. 43, pp. 199-212

  4. Children’s books as learning models. The transmission of gender roles

    Formazione & Insegnamento, Vol. 14, Núm. 2, pp. 57-68

  5. Clima escolar, mediación y autoridad docente. El caso de España.

    Temas de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 305-315

  6. Coeducación y género: un debate político interminable

    Archivos Hispanoamericanos de Sexología, Vol. XXIII

  7. Conocimiento, acción moral, representación y semio(é)tica

    Boletín Millares Carlo, Núm. 32, pp. 203-216

  8. Conocimientos y prácticas de riesgo sobre VIH/SIDA en la UNAN-FAREM- Chontales (Nicaragua)

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 19, pp. 49-61

  9. Definir y definirse: La identidad sexual como imperativo

    Problemata: Revista Internacional de Filosofía, Vol. 7, Núm. 1, pp. 87-99

  10. Del pensar disminuido o el jibarismo funcional

    Cuadernos del Ateneo, Núm. 36, pp. 23-29

  11. Determinismo, agencia y transformación social: Butler versus Bourdieu

    Eikasía: revista de filosofía, Núm. 70, pp. 101-116

  12. El Paulo Freire más actual deshaciendo falacias educativas. Una reflexión crítica sobre los procesos de creación y transmisión del conocimiento

    History of Education and Children's Literature, Vol. 11, Núm. 1, pp. 343-361

  13. El deporte actual y el problema ético del dopaje

    El Catoblepas, Núm. 175

  14. El doctor Chanca (circa 1450 - post 1515) y el toque regio

    Iacobus: revista de estudios jacobeos y medievales, Núm. 35, pp. 165-170

  15. El monstruo moral y otras criaturas de la zoología del horror

    Estudios filosóficos, Vol. 65, Núm. 188, pp. 149-159

  16. El signo y el significar: Una reflexión a partir de Ser y tiempo

    Bajo palabra. Revista de filosofía, Época 2, Núm. 12, pp. 319-326

  17. Evolución histórica del concepto del trastorno por déficit de atención e hiperactividad

    Canarias Pediátrica, Vol. 40, Núm. 1, pp. 40-46

  18. Gender violence and prisoners: Action research and pedagogy

    New Educational Review, Vol. 43, Núm. 1, pp. 125-136

  19. Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 3, pp. 450-465

  20. Género y tecnologías. Ciberfeminismos y construcción de la tecnocultura actual

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 11, Núm. 31, pp. 171-193