Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Publicacions (53) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2020
-
Agustín Escolano Benito Emociones & Educación. La construcción histórica de la educación emocional Madrid, Visión Libros, 2018, 243 pp. ISBN 978-84-17405-53-3
Cuadernos de Historia, Núm. 53, pp. 389-393
-
Análisis de las estrategias discursivas de construcción de fronteras morales en los comentarios a las noticias on-line
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts
-
Apuntes sobre nihilismo: de la Ilustración a la bomba atómica. Un estudio comparativo entre J. G. Hamann Y Günther Anders
Contrastes: revista internacional de filosofía, Vol. 25, Núm. 1, pp. 61-76
-
Asociacionismo, participación y animación sociocultural: El caso ANRIE_ASC
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31
-
BRÚJuLAS. Rotaciones y traslaciones impertinentes: las hermanas Úriz Pí
Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo (Eolas), pp. 33-48
-
Curriculum history and transnational perspectives for studies: Generating debates on educational research Introduction
TRANSNATIONAL PERSPECTIVES ON CURRICULUM HISTORY
-
De la asociación de amas de casa al movimiento feminista
XXIII Coloquio de Historia Canario-Americana
-
Educación medioambiental: Historia de un nuevo contenido curricular surgido durante la transición democrática
Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 307-330
-
Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 919-932
-
Educational Transfer and Local Actors: International Intervention in Spain during the Late Franco Period
Teaching Modernization: Spanish and Latin American Educational Reform in the Cold War (Berghahn Books), pp. 101-126
-
Educational Transfer, Modernization and Development: The Transnational Approach in History of Education Studies
Foro de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-22
-
El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1660-1673
-
El apoyo social percibido en los procesos de empleabilidad e inclusión social de la población inmigrante a través de la experiencia de Barrios por el Empleo en Tenerife.
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts
-
El boom tecnológico en las escuelas de los años 80: una aproximación al programa ATENEA español
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 247-262
-
Entre olas. Escuela, COVID-19 y desigualdades
Gaceta sindical: reflexión y debate, Núm. 35, pp. 255-271
-
Factores de riesgo y deserción universitaria: desafíos del desarrollo comunitario
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 76-95
-
Foucault y Genet. Ética, escritura y subjetividad
Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, Vol. 3, Núm. 1, pp. 181-193
-
Hacia una ciencia redefinida. La propuesta de Helen Longino
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 46, pp. 27-45
-
Historia de la educación. El primer franquismo y el surgimiento de la gobernanza educativa global: Mirando a la dictadura desde el enfoque actual de la historia de la educación
El franquismo en caleidoscopio: Perspectivas y estudios transdisciplinares sobre la dictadura (Comares), pp. 147-166
-
History of Education, International Relations and Transnational Perspectives: State of the Art
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, Núm. 21, pp. 1-22