Argitalpenak (53) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2020

  1. Agustín Escolano Benito Emociones & Educación. La construcción histórica de la educación emocional Madrid, Visión Libros, 2018, 243 pp. ISBN 978-84-17405-53-3

    Cuadernos de Historia, Núm. 53, pp. 389-393

  2. Análisis de las estrategias discursivas de construcción de fronteras morales en los comentarios a las noticias on-line

    Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts

  3. Apuntes sobre nihilismo: de la Ilustración a la bomba atómica. Un estudio comparativo entre J. G. Hamann Y Günther Anders

    Contrastes: revista internacional de filosofía, Vol. 25, Núm. 1, pp. 61-76

  4. Asociacionismo, participación y animación sociocultural: El caso ANRIE_ASC

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31

  5. BRÚJuLAS. Rotaciones y traslaciones impertinentes: las hermanas Úriz Pí

    Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo (Eolas), pp. 33-48

  6. Curriculum history and transnational perspectives for studies: Generating debates on educational research Introduction

    TRANSNATIONAL PERSPECTIVES ON CURRICULUM HISTORY

  7. De la asociación de amas de casa al movimiento feminista

    XXIII Coloquio de Historia Canario-Americana

  8. Educación medioambiental: Historia de un nuevo contenido curricular surgido durante la transición democrática

    Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 307-330

  9. Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 919-932

  10. Educational Transfer and Local Actors: International Intervention in Spain during the Late Franco Period

    Teaching Modernization: Spanish and Latin American Educational Reform in the Cold War (Berghahn Books), pp. 101-126

  11. Educational Transfer, Modernization and Development: The Transnational Approach in History of Education Studies

    Foro de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-22

  12. El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1660-1673

  13. El apoyo social percibido en los procesos de empleabilidad e inclusión social de la población inmigrante a través de la experiencia de Barrios por el Empleo en Tenerife.

    Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts

  14. El boom tecnológico en las escuelas de los años 80: una aproximación al programa ATENEA español

    Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 247-262

  15. Entre olas. Escuela, COVID-19 y desigualdades

    Gaceta sindical: reflexión y debate, Núm. 35, pp. 255-271

  16. Factores de riesgo y deserción universitaria: desafíos del desarrollo comunitario

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 76-95

  17. Foucault y Genet. Ética, escritura y subjetividad

    Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, Vol. 3, Núm. 1, pp. 181-193

  18. Hacia una ciencia redefinida. La propuesta de Helen Longino

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 46, pp. 27-45

  19. Historia de la educación. El primer franquismo y el surgimiento de la gobernanza educativa global: Mirando a la dictadura desde el enfoque actual de la historia de la educación

    El franquismo en caleidoscopio: Perspectivas y estudios transdisciplinares sobre la dictadura (Comares), pp. 147-166

  20. History of Education, International Relations and Transnational Perspectives: State of the Art

    Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, Núm. 21, pp. 1-22