Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Publicaciones (37) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1996
-
Adopción de roles y crecimiento moral en la Enseñanza Obligatoria
Santa Cruz de Tenerífe : Domicram, 1996
-
Alfabetismo y escolarización en Canarias
Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 9, pp. 319-342
-
Algunas consideraciones sobre la contribución de los religiosos franciscanos a la educación en las Islas Canarias
Para Uma Història da Educaçao Colonial (Sociedade Portuguesa de Ciências da Educaçao), pp. 49-60
-
Anarquismo y educación en Canarias
Santa Cruz de Tenerife : El Baifo, 1996
-
Anotaciones críticas en torno a “Vencer y convencer. Educación y política. España 1936-1945”
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 387-398
-
Autoevaluación y formación del profesorado
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 11, pp. 167-176
-
Breve nota sobre la postmodernidad: lugares comunes e implicaciones filosóficas
Cuadernos del Ateneo, Núm. 1, pp. 78-79
-
Del código curricular clásico a la educación "científica" herbartiana: las contradicciones epistemológicas de una historia del curriculum
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996
-
Desarrollo histórico de los planes de formación de maestros (1900-1990): contenidos y prácticas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 25, pp. 133-142
-
El Role-taking y las necesidades educativas especiales: reflexiones pedagógicas: reflexiones pedagógicas
Revista de educación especial, Núm. 21, pp. 59-66
-
El acto propio del filósofo desde el realismo interiorista de Alberto Caturelli
Filosofia Oggi, Vol. 19, Núm. 75, pp. 279-298
-
El currículum femenino en las escuelas canarias de la segunda mitad del siglo XIX
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996
-
El docente ante los debates generados en el aula
Aula abierta, Núm. 68, pp. 87-96
-
El fomento de la participación del voluntariado y la autoayuda en el programa de ayuda a domicilio en la provincia de Granada
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
-
El krausismo, el sexenio democrático y los orígenes de la educación de la mujer en España
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, Núm. 21, pp. 197-227
-
El profesor ante las necesidades educativas especiales
Comunidad educativa, Núm. 234, pp. 33-37
-
El tinerfeño Agustín Ricardo Madan primer catedrático de hebreo de los reales estudios de San Isidro de Madrid
Revista de Historia Canaria, Núm. 178, pp. 107-128
-
Evaluación de la prestación básica de ayuda a domicilio: experiencia de implementación de un sistema de evaluación en la provincia de Granada
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
-
Experiencia de modernización de los servicios sociales en la Diputación de Granada: análisis y perspectivas, reflexiones en torno a las nuevas respuestas de la Administración en la acción social
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
-
Knowledge and reality: Some conceptual issues in system dynamics modeling
System Dynamics Review, Vol. 12, Núm. 1, pp. 21-37