Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento
Mercedes
Rodrigo López
Publicaciones en las que colabora con Mercedes Rodrigo López (10)
2009
-
Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389
-
Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71
2007
-
Computer Speech-Based Remediation for Reading Disabilities: The Size of Spelling-to-Sound Unit in a Transparent Orthography
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 10, Núm. 1, pp. 52-67
2004
-
Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 442-447
-
Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 127-142
-
Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 105-126
2002
-
Instrucción asistida por ordenador en niños con dificultades de aprendizaje de la lectura
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 39-50
1999
-
Procedimientos de evaluación e intervención en el aprendizaje de la lectura y sus dificultades desde una perspectiva cognitiva
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 88, pp. 107-122
-
Procesos de aprendizaje y desarrollo de la lectura
Psicolingüística del español (Trotta), pp. 571-596
1994
-
Acceso al léxico en buenos y malos lectores con diferente cociente intelectual (c.i.) En un sistema ortográfico transparente
Acceso al léxico en buenos y malos lectores con diferente cociente intelectual (c.i.) En un sistema ortográfico transparente