Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres
Instituto de investigación
Carmen Mercedes
Hernández Jorge
Profesora Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con Carmen Mercedes Hernández Jorge (21)
2018
-
Gifted child in the family: early detection of giftedness Alta capacidad en la familia: detección temprana de la superdotación
Talicrea: Revista Talento, Inteligencia y Creatividad, Vol. 4, Núm. 8, pp. 40-48
2012
-
Achievement predictors in a secondary students' sample
Quality and Quantity, Vol. 46, Núm. 6, pp. 1687-1697
2011
-
Evidencias contra el mito de la inadaptación de las personas con altas capacidades intelectuales
Psicothema, Vol. 23, Núm. 3, pp. 362-367
2010
-
Adaptación social de niños y niñas con altas capacidades frente a sus compañeros de aula
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 263-274
-
Entorno escolar del alumnando de altas capacidades intelectuales frente a sus compañeros de distinto nivel de inteligencia
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 15, Núm. 17, pp. 36-49
-
Estudio de las expectativas de padres y madres sobre el Programa Integral de Altas Capacidades (PIPAC)
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 371-382
-
La función motivacional de monitores de un programa para altas capacidades
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 109-120
-
Mejorar la caligrafía de niños y niñas con altas capacidades intelectuales con un programa de reforzamiento
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 383-392
-
Valoración de contenidos emocionales incluidos en el programa "Encuentros" dirigido a progenitores de niños y niñas con altas capacidades intelectuales
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 311-320
2008
-
El acogimiento familiar en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: estudio descriptivo
Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds, Núm. 1, pp. 11-20
-
Validación cruzada de la factorización del Test UCLA de Soledad
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 918-923
2007
-
Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y disposición previa del alumnado universitario
Psicología educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 65-78
2006
-
Comportamientos parentales en familias con superdotados
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 11, Núm. 13, pp. 48-58
-
Reflexiones en torno a las nuevas tecnologías al servicio de la enseñanza universitaria presencial
Docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 237-242
2005
-
Demandas del alumnado superdotado a sus profesores y profesoras
PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 11, pp. 39-50
-
La superdotación en la primera infancia
Canarias Pediátrica, Vol. 29, Núm. 3, pp. 29-34
-
La tutoría on-line
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
Navegando en el aprendizaje. El papel del foro
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
Un Programa de Aprendizaje Autorregulado para Personas de Altas Capacidades mediante el Uso de Herrramientas Telemáticas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 3, Núm. 7, pp. 233-252
2002
-
Variables del método de entrenamiento simulado en habilidades comunicativas que influyen en la efectividad del mismo según los participantes
Apuntes de Psicología, Vol. 20, Núm. 2, pp. 8