Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres
Instituto de investigación
Maryurena
Lorenzo Alegría
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones en las que colabora con Maryurena Lorenzo Alegría (10)
2023
-
Estudio longitudinal del proyecto de innovación y transferencia educativa (PITE) “Comunicación no sexista en educación superior”
V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento
-
Evolución del proyecto de innovación educativa: Comunicación inclusiva e igualitaria en educación superior
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 517-528
2014
-
Propiedades Psicométricas del inventario de competencias socioemocionales para adolescentes (EQi-YV) en población mexicana
Revista Evaluar, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-14
2013
-
Academic performance: Keys to improving
Handbook of Academic Performance: Predictors, Learning Strategies and Influences of Gender (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 177-189
-
Desarrollo del Protocolo de Observación de Interacción en el Aula: aplicación en un programa de niños con altas capacidades
Revista de educación, Núm. 1, pp. 293-312
-
La inteligencia emocional y su relación con el género, el rendimiento académico y la capacidad intelectual del alumnado universitario
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 11, Núm. 30, pp. 395-412
-
Relación entre inteligencia emocional, medida con dos tipos de instrumentos y la satisfacción con la vida.
VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL
2012
-
Estudio sobre las preocupaciones relativas a la ruptura en parejas intactas
Revista de Investigación y Divulgación en Psicología y Logopedia, Núm. 1, pp. 2-6
2011
-
Conocimientos sobre mediación familiar en el alumnado de la Universidad de La Laguna
Revista de Investigación y Divulgación en Psicología y Logopedia, Núm. 2, pp. 50-55
2010
-
Adaptación social de niños y niñas con altas capacidades frente a sus compañeros de aula
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 263-274