Determinantes estratégicos de la fidelidad del turista en destinos maduros

  1. Martín Azami, Diana
unter der Leitung von:
  1. Juan Ramón Oreja Rodríguez Doktorvater/Doktormutter
  2. Eduardo Parra-López Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 19 von Juli von 2005

Gericht:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Präsident/in
  2. Ricardo Díaz Armas Sekretär/in
  3. Diego Ramón Medina Muñoz Vocal
  4. José Antonio Lastres Segret Vocal
  5. Ángel M. Ramos Domínguez Vocal
Fachbereiche:
  1. Dirección de Empresas e Historia Económica

Art: Dissertation

Teseo: 126024 DIALNET lock_openRIULL editor

Zusammenfassung

El eje central de la presente investigación consiste en demostrar la importancia que para la competitividad e un destino turístico maduro, tiene el desarrollo de una estrategia de fidelización así como en determinar su dimensión o alcance. El estudio de la fidelidad del turista en los destinos maduros, es un campo amplio, complejo y multidisciplinar en el que es necesario profundizar de cara a despejar muchas de las abundantes interrogantes que en el presente están planteadas, como son la utilidad del modelo del ciclo de vida de destinos turísticos en conjunción con la teleología en el proceso de dirección estratégica, y la definición y medición del constructo fidelidad del turista.