Determinantes estratégicos de la fidelidad del turista en destinos maduros
- Juan Ramón Oreja Rodríguez Director/a
- Eduardo Parra-López Director
Universidad de defensa: Universidad de La Laguna
Fecha de defensa: 19 de julio de 2005
- José Enrique Bigné Alcañiz Presidente/a
- Ricardo Díaz Armas Secretario/a
- Diego Ramón Medina Muñoz Vocal
- José Antonio Lastres Segret Vocal
- Ángel M. Ramos Domínguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El eje central de la presente investigación consiste en demostrar la importancia que para la competitividad e un destino turístico maduro, tiene el desarrollo de una estrategia de fidelización así como en determinar su dimensión o alcance. El estudio de la fidelidad del turista en los destinos maduros, es un campo amplio, complejo y multidisciplinar en el que es necesario profundizar de cara a despejar muchas de las abundantes interrogantes que en el presente están planteadas, como son la utilidad del modelo del ciclo de vida de destinos turísticos en conjunción con la teleología en el proceso de dirección estratégica, y la definición y medición del constructo fidelidad del turista.