Determinantes estratégicos de la fidelidad del turista en destinos maduros

  1. Diana Martín Azami
Dirigida por:
  1. Juan Ramón Oreja Rodríguez Director/a
  2. Eduardo Parra-López Director

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Año de defensa: 2005

Departamento:
  1. Dirección de Empresas e Historia Económica

Tipo: Tesis

Resumen

EL EJE CENTRAL DE LA PRESENTE INVESTIGACION CONSISTE EN DEMOSTRAR LA IMPORTANCIA QUE PARA LA COMPETITIVIDAD E UN DESTINO TURISTICO MADURO, TIENE EL DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE FIDELIZACION ASI COMO EN DETERMINAR SU DIMENSION O ALCANCE. EL ESTUDIO DE LA FIDELIDAD DEL TURISTA EN LOS DESTINOS MADUROS, ES UN CAMPO AMPLIO, COMPLEJO Y MULTIDISCIPLINAR EN EL QUE ES NECESARIO PROFUNDIZAR DE CARA A DESPEJAR MUCHAS DE LAS ABUNDANTES INTERROGANTES QUE EN EL PRESENTE ESTAN PLANTEADAS, COMO SON LA UTILIDAD DEL MODELO DEL CICLO DE VIDA DE DESTINOS TURISTICOS EN CONJUNCION CON LA TELEOLOGIA EN EL PROCESO DE DIRECCION ESTRATEGICA, Y LA DEFINICION Y MEDICION DEL CONSTRUCTO FIDELIDAD DEL TURISTA