Determinantes estratégicos de la fidelidad del turista en destinos maduros

  1. Martín Azami, Diana
Dirigée par:
  1. Juan Ramón Oreja Rodríguez Directeur/trice
  2. Eduardo Parra-López Directeur

Université de défendre: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 19 juillet 2005

Jury:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz President
  2. Ricardo Díaz Armas Secrétaire
  3. Diego Ramón Medina Muñoz Rapporteur
  4. José Antonio Lastres Segret Rapporteur
  5. Ángel M. Ramos Domínguez Rapporteur
Département:
  1. Dirección de Empresas e Historia Económica

Type: Thèses

Résumé

El eje central de la presente investigación consiste en demostrar la importancia que para la competitividad e un destino turístico maduro, tiene el desarrollo de una estrategia de fidelización así como en determinar su dimensión o alcance. El estudio de la fidelidad del turista en los destinos maduros, es un campo amplio, complejo y multidisciplinar en el que es necesario profundizar de cara a despejar muchas de las abundantes interrogantes que en el presente están planteadas, como son la utilidad del modelo del ciclo de vida de destinos turísticos en conjunción con la teleología en el proceso de dirección estratégica, y la definición y medición del constructo fidelidad del turista.