Determinantes estratégicos de la fidelidad del turista en destinos maduros

  1. Martín Azami, Diana
Supervised by:
  1. Juan Ramón Oreja Rodríguez Director
  2. Eduardo Parra-López Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 19 July 2005

Committee:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Chair
  2. Ricardo Díaz Armas Secretary
  3. Diego Ramón Medina Muñoz Committee member
  4. José Antonio Lastres Segret Committee member
  5. Ángel M. Ramos Domínguez Committee member
Department:
  1. Dirección de Empresas e Historia Económica

Type: Thesis

Teseo: 126024 DIALNET lock_openRIULL editor

Abstract

El eje central de la presente investigación consiste en demostrar la importancia que para la competitividad e un destino turístico maduro, tiene el desarrollo de una estrategia de fidelización así como en determinar su dimensión o alcance. El estudio de la fidelidad del turista en los destinos maduros, es un campo amplio, complejo y multidisciplinar en el que es necesario profundizar de cara a despejar muchas de las abundantes interrogantes que en el presente están planteadas, como son la utilidad del modelo del ciclo de vida de destinos turísticos en conjunción con la teleología en el proceso de dirección estratégica, y la definición y medición del constructo fidelidad del turista.