Determinantes estratégicos de la fidelidad del turista en destinos maduros

  1. Martín Azami, Diana
Zuzendaria:
  1. Juan Ramón Oreja Rodríguez Zuzendaria
  2. Eduardo Parra-López Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 2005(e)ko uztaila-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Presidentea
  2. Ricardo Díaz Armas Idazkaria
  3. Diego Ramón Medina Muñoz Kidea
  4. José Antonio Lastres Segret Kidea
  5. Ángel M. Ramos Domínguez Kidea
Saila:
  1. Dirección de Empresas e Historia Económica

Mota: Tesia

Teseo: 126024 DIALNET lock_openRIULL editor

Laburpena

El eje central de la presente investigación consiste en demostrar la importancia que para la competitividad e un destino turístico maduro, tiene el desarrollo de una estrategia de fidelización así como en determinar su dimensión o alcance. El estudio de la fidelidad del turista en los destinos maduros, es un campo amplio, complejo y multidisciplinar en el que es necesario profundizar de cara a despejar muchas de las abundantes interrogantes que en el presente están planteadas, como son la utilidad del modelo del ciclo de vida de destinos turísticos en conjunción con la teleología en el proceso de dirección estratégica, y la definición y medición del constructo fidelidad del turista.