DiálogosTradición y Modernidad

  1. González Novoa, Andrés
Supervised by:
  1. Manuel Ferraz Lorenzo Director
  2. Enrique José Belenguer Calpe Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 04 May 2012

Committee:
  1. María Lourdes C. González Luis Chair
  2. Juan Antonio Rodríguez Hernández Secretary
  3. Alejandro Avila Fernández Committee member
  4. Claudio Lozano Seijas Committee member
  5. Salomó Marquès Sureda Committee member
Department:
  1. Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Type: Thesis

Teseo: 312380 DIALNET

Abstract

La madurez del ser humano (la mayoría de edad kantiana) requiere no de una postura conservadora o progresista, sino de una narrativa educativa que conecte la escuela con los mundos (el real y el imaginario). Estamos hablando en definitiva de una nueva concepción de lo pedagógico, no solo como teoría, no solo como didaxis, no solo como método; lo pedagógico entendido como discurso, como proyecto, como lugar de generación de una nueva palabra ética y política.