DiálogosTradición y Modernidad

  1. González Novoa, Andrés
Dirixida por:
  1. Manuel Ferraz Lorenzo Director
  2. Enrique José Belenguer Calpe Director

Universidade de defensa: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 04 de maio de 2012

Tribunal:
  1. María Lourdes C. González Luis Presidenta
  2. Juan Antonio Rodríguez Hernández Secretario
  3. Alejandro Avila Fernández Vogal
  4. Claudio Lozano Seijas Vogal
  5. Salomó Marquès Sureda Vogal
Departamento:
  1. Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Tipo: Tese

Teseo: 312380 DIALNET

Resumo

La madurez del ser humano (la mayoría de edad kantiana) requiere no de una postura conservadora o progresista, sino de una narrativa educativa que conecte la escuela con los mundos (el real y el imaginario). Estamos hablando en definitiva de una nueva concepción de lo pedagógico, no solo como teoría, no solo como didaxis, no solo como método; lo pedagógico entendido como discurso, como proyecto, como lugar de generación de una nueva palabra ética y política.