DiálogosTradición y Modernidad

  1. González Novoa, Andrés
Dirigée par:
  1. Manuel Ferraz Lorenzo Directeur
  2. Enrique José Belenguer Calpe Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 04 mai 2012

Jury:
  1. María Lourdes C. González Luis President
  2. Juan Antonio Rodríguez Hernández Secrétaire
  3. Alejandro Avila Fernández Rapporteur
  4. Claudio Lozano Seijas Rapporteur
  5. Salomó Marquès Sureda Rapporteur
Département:
  1. Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Type: Thèses

Teseo: 312380 DIALNET

Résumé

La madurez del ser humano (la mayoría de edad kantiana) requiere no de una postura conservadora o progresista, sino de una narrativa educativa que conecte la escuela con los mundos (el real y el imaginario). Estamos hablando en definitiva de una nueva concepción de lo pedagógico, no solo como teoría, no solo como didaxis, no solo como método; lo pedagógico entendido como discurso, como proyecto, como lugar de generación de una nueva palabra ética y política.