Inventario metacognitivo destinado a profesores de ELE (IMELE)metalectura

  1. GUTIÉRREZ MIRANDA, NURIA ESTHER
Dirigida por:
  1. Juan José Bellón Fernández Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Fecha de defensa: 15 de abril de 2016

Tribunal:
  1. María Luisa Calero Vaquera Presidente/a
  2. María Josefa Reyes Díaz Secretario/a
  3. Antonio Manjón-Cabeza Cruz Vocal
  4. Margaret Hart Robertson Vocal
  5. Antonio Cano Ginés Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 480849 DIALNET

Resumen

La presente tesis doctoral persigue los siguientes objetivos: (1) hacer un recorrido por las distintas corrientes pedagógicas que han influido en el desarrollo de la metacognición, (2) hacer una recopilación de inventarios previos enfocados a medir la metalectura y (3) crear un inventario propio basado en los anteriores y destinado exclusivamente a profesores de ELE, ya que no existe ningún cuestionario con tales características. Finalmente, se aportan los resultados de dicho estudio. Palabras clave: metacognición, enseñanza de español como lengua extranjera, ELE, inventario de conciencia lectora.