Epistemología y transmisión educativa del conocimiento

  1. MOYA OTERO, JOSE
Dirigida por:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Nieves Blanco García Secretario/a
  2. Javier Marrero Acosta Vocal
  3. José Gimeno Sacristán Vocal
  4. Joaquín García Carrasco Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 38429 DIALNET

Resumen

LA TESIS PROPONE LA RECONSTRUCCION DEL PROBLEMA CURRICULAR, UTILIZANDO PARA ELLO COMO INSTRUMENTO ANALITICO EL CONCEPTO DE CODIGO DE ELABORACION, ENTENDIDO COMO UN "PRINCIPIO DE INTELIGIBILIDAD" DEL SABER Y DE LA ACCION Y COMO BASE DE LA NORMATIVIDAD DIDACTICA QUE HACE POSIBLE, EN UN MOMENTO HISTORICO DADO, CONSIDERAR COMO ACEPTABLE UNA DETERMINADA SOLUCION A LA PROBLEMATICA CURRICULAR. DOS DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR (UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DEL SABER Y UN PRINCIPIO DE ORGANIZACION DE LA ACCION) SON UTILIZADOS PARA ANALIZAR LOS DOS CODIGOS DE ELABORACION CURRICULAR VIGENTES: EL C.E. HEREDADO Y EL C.E. EMERGENTE.