DESigual
Desigualdades educativas y de género
Publicaciones (151) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
El Enfoque basado en los derechos humanos: posibilidades para Trabajo Social
Tratado General de Trabajo Social, Servicios Sociales y Política Social (Tirant Humanidades), pp. 211-252
-
En defensa de los derechos humanos: Riesgos, oportunidades y desafíos
Dykinson
-
Fomentar la colaboración de los futuros maestros/as en espacios virtuales
Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 (Dykinson), pp. 8-17
-
Integración de la inteligencia artificial en la educación superior: Un análisis con perspectiva de género
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 117-139
-
La participación colectiva de las familias en la encrucijada: El reto de la participación democrática de las AMPA en los centros escolares
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, Núm. 32, pp. 81-101
2023
-
ACOSEX 2023. Un estudio sobre el acoso sexual a mujeres en locales de ocio nocturno
Fundación General de la Universidad de la Laguna
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
De la enseñanza presencial a online en tiempos de pandemia: Un análisis retrospectivo de las necesidades, desigualdades y actuaciones realizadas en las Islas Canarias (España)
Revista de antropología experimental, Núm. 23, pp. 115-128
-
El Estudio de Caso en la Investigación del Cambio en la Cultura Escolar
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 193-209
-
El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168
-
Herramientas participativas virtuales potencialidades y desafíos. Los ingenios de la Fundación CREASVI
Metodologías participativas en tiempos de crisis reflexiones epistemológicas y experiencias críticas (CLACSO), pp. 537-568
-
How do teachers and students deal with conflict? An analysis of conflict resolution strategies and goals
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 551-572
-
La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200
-
La infancia enajenada: niñas y adolescentes extranjeras víctimas de la trata con fines de explotación sexual
Migraciones, Núm. 57
-
La transición a la vida adulta de los/as jóvenes migrantes no acompañados/as. Reflexiones para un futuro mejor
Migraciones, Núm. 57
- Manual para la planificación y la evaluación aplicada al proyecto PONOS II
-
Metodologías colaborativas en la educación superior
II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (Dykinson), pp. 1
-
The mind map as a collaborative strategy in higher education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 81-95
-
Un estudio sobre la trata con fines de explotación sexual en Canarias. El dato y el relato en la explotación sexual de mujeres y niñas.
Instituto Canario de Igualdad
-
¿Es Aprendizaje Servicio la Jornada de Visibilización de la Discapacidad?: la opinión de estudiantes promotoras
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 291-298