3
Psicología de la infancia y la adolescencia PSICOINFAD
Publications (34) Publications in which a researcher has participated
2023
-
T-pattern detection in the scientific literature of this century: A systematic review
Frontiers in Psychology, Vol. 14
2022
2021
-
Early Environmental and Biological Influences on Preschool Motor Skills: Implications for Early Childhood Care and Education
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Teaching Reading: A Case Study Through Mixed Methods
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir de una intervención docente inclusiva en Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 138-145
-
Fósiles 3D y cambio climático: experiencia innovadora en Ciencias Ambientales
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 235-246
2018
-
Is reading instruction evidence-based? Analyzing teaching practices using T-Patterns
Frontiers in Psychology, Vol. 9, Núm. FEB
2017
-
Calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con ataxias espinocerebelosas
Neurologia, Vol. 32, Núm. 3, pp. 143-151
2015
-
Desarrollo de la Autonomía del Alumnado de Primaria en Educación Física a través de un proceso de investigación-acción.
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 11, Núm. 42, pp. 310-328
2014
-
Aplicación de la TG en el deporte para el estudio de la validez, fiabilidad y estimación de la muestra
Revista de psicología del deporte, Vol. 23, Núm. 1, pp. 131-137
-
Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder: Prevalence of risk in the scholastic scope of the Canary islands
Actas Espanolas de Psiquiatria, Vol. 42, Núm. 4, pp. 169-175
-
Calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica
Neurologia, Vol. 29, Núm. 1, pp. 27-35
2012
-
Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato para una intervención inclusiva en educación física
Revista de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 1, pp. 67-73
-
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad: Validación de la escala EDAH en población canaria de educación primaria
Revista de Neurologia, Vol. 54, Núm. 1, pp. 10-16
2011
-
TDAH y conducta perturbadora: percepción de los profesores en la población de Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias
Violencia y psicología comunitaria: aspectos psicosociales, clínicos y legales (Comares), pp. 351-368
2010
-
Capacidad sexta: El profesor comunicador
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 97-108
-
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad en la adolescencia: Baremación de la escala EDAH (a)
Revista de Neurologia, Vol. 51, Núm. 6, pp. 337-346
-
Validación de la escala de evaluación del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (EDAH) en población adolescente
Revista de Neurologia, Vol. 50, Núm. 5, pp. 283-290
2006
-
La actividad física como moduladora en los procesos de envejecimiento: una revisión
Socialización y deporte: revisión crítica: [III Congreso Vasco del Deporte - Kirolaren III Euskal Biltzarra celebrado en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de noviembre]
2005
-
Bienestar emocional e inteligencia en la pubertad y la adolescencia
Análisis y modificación de conducta, Vol. 31, Núm. 140, pp. 655-680